Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metro y Metrobús de la CDMX tendrán horario especial por el Medio Maratón

El Medio Maratón capitalino se llevará a cabo este domingo 19 de diciembre, por ello habrá algunos cambios en el horario de Metro y Metrobús, entérate de cuáles y toma precauciones.
vie 17 diciembre 2021 11:26 AM
Metro y Metrobús de la CDMX tendrán horario especial por el Medio Maratón (Capitalinos participan en el 37 Maratón de la Ciudad de México)
Todas las rutas de transporte restablecerán su operación habitual al término de los eventos programados.

Debido a que este domingo 19 de diciembre se llevará a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA, el Metro y el Metrobús capitalino ofrecerán servicio con horario especial.

Aquí te damos los detalles sobre este evento deportivo y el horario especial que habrá en estos sistemas de transporte capitalino para que tomes tus previsiones.

Publicidad

Horario y ruta del Medio Maratón 2021

Salida: Av. Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario (el caballito).
Meta: Av. Paseo de la Reforma en el monumento del Ángel de la Independencia.
Hora de salida: 06:50 am silla de ruedas y débiles visuales, 07:00 am demás categoría.

Metro: Horario especial en apoyo al Medio Maratón

Las Líneas 1, 2 y 3 ofrecerán servicio con horario especial, que será de 5:00 a 24:00 horas.

Los participantes del medio maratón podrán acceder de forma gratuita por las estaciones de las Líneas referidas, al presentar el número que los acredite como corredores en el evento.

En tanto, en el resto de las Líneas activas de la red, el servicio será en el horario establecido para domingos, que es de 7:00 a 24:00 horas.

Publicidad

Metrobús: Horarios y rutas de servicio por Medio Maratón

Este sistema de movilidad operará el 19 de diciembre con algunas modificaciones en su servicio:

  • Línea 1: de 6:00 a 7:30 horas operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Sin servicio Reforma, Hamburgo y Buenavista II.
  • Línea 4: de 6:00 a 7:30 horas. Saliendo de Buenavista se realizarán desvíos en ambas Rutas, retomando su trayecto habitual en Hidalgo para ruta norte y Juárez para ruta sur. Sin servicio Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Museo de San Carlos (que permanecerán cerradas hasta el 7 de enero por Romería Navideña), Plaza de la República,Glorieta de Colón, Defensoría Pública y Vocacional 5.
  • Línea 7: de 5:00 a 11:00 horas operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac. Sin servicio de Garibaldi a Campo Marte.

Posterior a la conclusión del Medio Maratón dará inicio el Desfile por el Día del Policía a las 10:00, por lo que permanecerán cerradas las estaciones Balderas, Hidalgo y Mina de la Línea 3.

Las líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término de los eventos programados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad