Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX es líder nacional… en robo con violencia: Observatorio Ciudadano

En promedio, en la CDMX se cometen 107 robos con violencia, 21 robos a casa habitación, 44 robos a negocios y 49 robos a transeúntes por día.
mié 24 octubre 2018 03:28 PM
Asalto_Centro_CDMX-2.jpg
Inseguridad. El pasado 10 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos después de oponerse a un asalto en el Centro Histórico de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Un supuesto intento de ataque contra el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera y el asalto a la casa de la actriz Betty Monroe son solo dos casos que sirven como ejemplo del alza de la inseguridad en la Ciudad de México.

La capital del país no solo vive un histórico proceso de transición política, sino también atraviesa una crisis de inseguridad que la coloca en el primer lugar a nivel nacional en incidencia de robo con violencia.

Te puede interesar: El asalto a Betty Monroe, otro ejemplo de la inseguridad en la CDMX

De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México presentado este miércoles por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en el tercer trimestre de 2018 la CDMX registró su tasa más alta del sexenio en ese delito, que creció 18.3% con respecto al mismo periodo de 2017.

Además, la ciudad es segundo lugar nacional en robo a transeúnte (con una tasa 190.4% superior a la nacional) y tercero en robo a negocio (156% superior a la tasa nacional).

Estas estadísticas se traducen en, aproximadamente, 107 robos con violencia, 21 robos a casa habitación, 44 robos a negocios y 49 robos a transeúntes por día.

Publicidad

El reporte también indica que los delitos que más crecieron en la Ciudad de México, con respecto al tercer trimestre de 2017, son:

  • Violación (aumento de 230%)
  • Narcomenudeo (aumento de 96%)
  • Robo a casa habitación (con 17%, es su tasa más alta en el sexenio)

En cuanto al delito de homicidio doloso, la CDMX reportó su segunda tasa más alta desde que se tiene registro, con un incremento del 18.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Recomendamos: Homicidios en CDMX, claves y soluciones para combatir este delito

¿Cuáles son las alcaldías con más delitos?

El informe destaca que, aunque todas las alcaldías reportaron aumentos, la Cuauhtémoc ocupa el primer lugar del ranking de la CDMX en: violación, narcomenudeo, extorsión, robo con violencia, homicidio doloso y robo a transeúnte.

La Benito Juárez es primer lugar en robo a casa habitación y a negocio; Azcapotzalco, en robo de vehículo, y Venustiano Carranza en homicidio doloso.

En Cuajimalpa, Iztapalapa y La Magdalena Contreras aumentaron ocho de los 10 delitos que mide el estudio.

Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza concentran el 68% de las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad