Según se dio a conocer esta mañana, en las acciones participarán más de 500 elementos policíacos de ambas corporaciones y dos helicópteros, uno del municipio de Ecatepec y otro de la policía capitalina, los cuales supervisaran la operatividad desde el aire con el objetivo de blindar la zona de colindancia tanto de Ecatepec como de la CDMX.
El pasado 7 de diciembre, la SSC anunció el refuerzo de este operativo, en el que según se informó, fueron desplegados 355 efectivos distribuidos en 123 puntos de revisión (29 ordinarios y 94 puntos de presencia aleatoria).
Además, como parte de esta estrategia preventiva, personal de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizarán acciones de revisión, supervisión y proximidad, en los 17 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de la Ciudad de México.
Vilchis Contreras informó que estos operativos forman parte de los acuerdos que estableció en una reunión de trabajo celebrada en días pasados con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para fortalecer la seguridad en beneficio de miles de trabajadores y estudiantes que todos los días se trasladan entre ambas entidades.