Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal y Brugada son los favoritos para gobernar la CDMX, según encuesta

El senador y la alcaldesa de Iztapalapa se colocan al frente, mientras que Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, encabeza a la oposición, de acuerdo con una encuesta de Reforma.
mié 08 diciembre 2021 09:53 AM
Moreal Brugada.jpg
Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, se encuentran a la cabeza de las preferencias para la jefatura de Gobierno, rumbo a las elecciones de 2024, de acuerdo con una encuesta realizada por el Reforma.

Brugada se encuentra en primer lugar, 19% de los encuestados contestó que sí está dispuesta a votar por ella como jefa de Gobierno, mientras que 53% que dijo no; de cerca está el senador Monreal, con el 17% por ciento de las preferencias. 57% no votaría por él.

Publicidad

Monreal ha rechazado que su intención sea competir por la jefatura de Gobierno en 2024, candidatura que persiguió en 2018, sin embargo, Morena respaldo a Claudia Sheinbaum, actual mandataria de la Ciudad de México, por encima del zacatecano.

"No estoy buscando puestos de consolación", declaró el senador, quien ahora quiere ser el candidato de Morena para la presidencia, de nuevo con Sheinbaum como principal competidora y el canciller Marcelo Ebrard.

El pasado 8 diciembre, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, compartió una fotografía donde posan Monreal junto a alcaldes de oposición (Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Santiago Taboada, de Benito Juárez), durante el informe de actividades del magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Después de Monreal, la encuesta coloca al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, con 15% de personas que le darían su voto, mientras que 58% que no lo haría; le sigue Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, con 14% de respuestas a favor y 60% en contra.

Publicidad

Hasta el quinto lugar se encuentra un político de oposición, Santiago Taboada, del PAN, quien es alcalde de Benito Juárez desde 2015. El 9% de los encuestados sí votarían por él, el 57% no.

Después está el expresidente Felipe Calderón, quien renunció al PAN en 2018: 9% le daría su voto y 76% no.

Dos alcaldes de oposición se encuentran en los últimos lugares de la encuesta: Lía Limón, de Álvaro Obregón, con el 7% de personas que sí le darían su voto contra 58% que no, y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, con 7% por el sí y 62% por el no.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad