Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evita accidentes con tu árbol de Navidad; sigue estos consejos

Los árboles de Navidad son quizá el más representativo adorno en los hogares en las fiestas de fin de año, sin embargo, los incendios relacionados a éste son comunes.
mar 07 diciembre 2021 04:08 PM
arboles-navidad-
Evita accidentes en tu hogar con estas recomendaciones para cuidar el árbol de Navidad.

Una de las tradiciones de esta temporada en colocar el Árbol de Navidad en la sala o en un lugar especial que la familia elija para este adorno característico, sin embargo, también son comunes los incendios derivados del poco cuidado que se le tenga.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar incendios, cortos circuitos u otro de incidentes derivados de los adornos navideños.

Publicidad

Lo primero que tienes que tener en cuenta es contar con una adecuada instalación en toda la vivienda, y reparar algunos enchufes que ya no sirvan, además de darle el mantenimiento adecuado.

*Las luces navideñas no deben estar en uso por más de 90 días, por lo que puedes ir probando algunas de años pasados para ver si aún funcionan correctamente y desechar las que presenten fallas.

*Usar multicontactos es una buena opción para evitar sobrecargas en la corriente eléctrica, con ello, evitarás alguna sobrecarga eléctrica, algún corto circuito o incendios.

*Evita comprar luces navideñas de baja calidad.

*Cuando termines de adornar tu árbol de Navidad, no sobrecargues los enchufes.

arbol-navidad-casa-.jpeg
Árbol de Navidad en una casa mexicana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad