“Las alcaldías tienen un incremento presupuestal de alrededor del 7.9% mientras el gobierno central, sin considerar movilidad, tiene un incremento del 3.4% y a donde estamos destinando parte fundamental de los recursos es a educación, salud y transporte público”, expuso Sheinbaum Pardo.
La oposición y el impuesto Predial
Ante las críticas de los alcaldes de oposición sobre aumento presupuestal y su propuesta de que el impuesto Predial que se paga en sus demarcaciones regrese íntegro, Sheinbaum Pard externó su rechazo y agregó que esta visión está muy alejada del proyecto de gobierno que encabeza.
“Es un pensamiento regresivo, retrógrada, que va en contra de la Constitución en donde nosotros lo que queremos es que haya distribución de los recursos a través de los ingresos del Predial y otros que provienen del gobierno de la ciudad. No estamos de acuerdo con ello”, exclamó.
Consideró que los alcaldes emanados de partidos de oposición estaban acostumbrados a repartir el recurso de acuerdo con criterios políticos.
Sheinbaum agregó que su administración le apuesta a la recuperación económica y a la inversión pública, por lo cual se regeneraron los incentivos fiscales necesarios para fortalecer la recaudación y apoyos a diversos sectores.