Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide la aprobación del presupuesto 2022 sin cambiar "ni una coma"

La mandataria capitalina rechazó la propuesta de la oposición de que el impuesto Predial regrese íntegro a las alcaldías.
jue 02 diciembre 2021 05:09 PM
Sheinbaum presupuesto
Sheinbaum Pardo sostuvo en conferencia de prensa que el paquete económico fue hecho con mucho profesionalismo y proyecta la captación de un ingreso similar al de 2019.

Tras la presentación del paquete económico para 2022 por parte de la secretaria de Administración y Finanzas, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confió en que el Congreso lo apruebe sin cambios pues considera que fue elaborado con profesionalismo y es responsable con las finanzas.

En rueda de prensa, la mandataria local explicó que las estimaciones por recaudación de impuestos y gasto son similares a las de 2019 y puso énfasis en que incluso, hubo rubros como educación, salud, movilidad y las alcaldías que se vieron beneficiados con aumentos presupuestales.

Publicidad

“Las alcaldías tienen un incremento presupuestal de alrededor del 7.9% mientras el gobierno central, sin considerar movilidad, tiene un incremento del 3.4% y a donde estamos destinando parte fundamental de los recursos es a educación, salud y transporte público”, expuso Sheinbaum Pardo.

La oposición y el impuesto Predial

Ante las críticas de los alcaldes de oposición sobre aumento presupuestal y su propuesta de que el impuesto Predial que se paga en sus demarcaciones regrese íntegro, Sheinbaum Pard externó su rechazo y agregó que esta visión está muy alejada del proyecto de gobierno que encabeza.

“Es un pensamiento regresivo, retrógrada, que va en contra de la Constitución en donde nosotros lo que queremos es que haya distribución de los recursos a través de los ingresos del Predial y otros que provienen del gobierno de la ciudad. No estamos de acuerdo con ello”, exclamó.

Consideró que los alcaldes emanados de partidos de oposición estaban acostumbrados a repartir el recurso de acuerdo con criterios políticos.

Sheinbaum agregó que su administración le apuesta a la recuperación económica y a la inversión pública, por lo cual se regeneraron los incentivos fiscales necesarios para fortalecer la recaudación y apoyos a diversos sectores.

 
Publicidad
Publicidad