Publicidad
Publicidad

Gasto en comunicación social de Sheinbaum, bajo la lupa, advierte el PAN en CDMX

Diputados solicitarán información sobre el gasto en promoción de la jefa de Gobierno, pese a que la mandataria aclaró que no hubo erogación de recursos por publicaciones en medios internacionales.
mar 23 noviembre 2021 08:00 PM
Sheinbaum en entrevista con la BBC
La jefa de Gobierno en entrevista con la BBC.

El Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México anunció que buscará fiscalizar en gasto en comunicación social para la promoción de la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en medios internacionales.

El pasado 10 de noviembre fue publicado un artículo escrito por la jefa de Gobierno en The Economist, titulado “Crisis and opportunity”; el 17 de noviembre, Sheinbaum fue entrevistada por la BBC de Londres sobre el manejo de la pandemia en la Ciudad de México y, recientemente, fue la portada del suplemento semanal del diario El País de España.

Publicidad

En este contexto, el diputado capitalino Federico Döring, aseguró en entrevista que en próximas fechas solicitará a la dirección de comunicación ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Sebastián Ramírez Mendoza, un informe sobre el recurso erogado por su administración para la promoción de la imagen de mandataria.

En entrevista, el legislador dijo que en caso que este gasto para la promoción de la imagen de la jefa de Gobierno no provenga de este departamento, también buscará a través de otras instancias o dependencias como la secretaría de Turismo para conocer si fue un recurso etiquetado por promoción.

“Y si no nos la quieren dar de forma económica, la vamos a litigar a través de los derechos que tenemos de transparencia y acceso a la información y también tenemos que cruzar que no sea un gasto oculto a través del área de turismo, porque ya sabes que muchas veces esas cosas se pagan como promoción turística”, explicó

El legislador dijo que insistirá en la fiscalización al gasto de comunicación social, a pesar de que la propia jefa de Gobierno ya haya aclarado el domingo 21 de noviembre en rueda de prensa que dichas publicaciones no fueron con fines de promoción personal y que no hubo erogación de recursos públicos.

“No, no, no, no, no, absolutamente nada, seríamos... jamás haríamos eso de pagar por una publicación de ese tipo ni mucho menos”, expresó la mandataria.

Publicidad

Sheinbaum va por posicionamiento

El diputado panista consideró que con las recientes giras que ha tenido la jefa de gobierno a los estados de Chiapas y Campeche para asistir a las conferencias del presidente López Obrador, los viajes a Guerrero, Baja California y Colima para las tomas de posesión de gobernadoras morenistas y ahora estas publicaciones en medios internacionales dejan claro que ya hay una promoción personal con miras a las elecciones del 2024

“Su equipo de comunicación está desesperado porque ven que (Sheinbaum) no crece en encuestas, será el sereno pero el canciller (Marcelo Ebrard) tiene mucho más presencia en medios internacionales y en encuestas que ella, ella sólo tiene es el manto protector del presidente”, apuntó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad