En este contexto, el diputado capitalino Federico Döring, aseguró en entrevista que en próximas fechas solicitará a la dirección de comunicación ciudadana del gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Sebastián Ramírez Mendoza, un informe sobre el recurso erogado por su administración para la promoción de la imagen de mandataria.
En entrevista, el legislador dijo que en caso que este gasto para la promoción de la imagen de la jefa de Gobierno no provenga de este departamento, también buscará a través de otras instancias o dependencias como la secretaría de Turismo para conocer si fue un recurso etiquetado por promoción.
“Y si no nos la quieren dar de forma económica, la vamos a litigar a través de los derechos que tenemos de transparencia y acceso a la información y también tenemos que cruzar que no sea un gasto oculto a través del área de turismo, porque ya sabes que muchas veces esas cosas se pagan como promoción turística”, explicó
El legislador dijo que insistirá en la fiscalización al gasto de comunicación social, a pesar de que la propia jefa de Gobierno ya haya aclarado el domingo 21 de noviembre en rueda de prensa que dichas publicaciones no fueron con fines de promoción personal y que no hubo erogación de recursos públicos.
“No, no, no, no, no, absolutamente nada, seríamos... jamás haríamos eso de pagar por una publicación de ese tipo ni mucho menos”, expresó la mandataria.