Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carta de Antecedentes No Penales en CDMX: cómo tramitarla en línea

En la Ciudad de México, este documento se puede trámitar en línea. Acá te contamos qué necesitas hacer y en qué casos se puede obtener.
jue 23 febrero 2023 10:27 AM
carta de antecedentes no penales CDMX
Ahora los ciudadanos pueden obtener las constancias de Antecedentes No Penales a través de internet.

Es común que en algún momento tú o alguno de tus conocidos necesite tramitar una constancia o carta de antecedentes no penales en la CDMX, documento que en ocasiones es solicitado para obtener un nuevo empleo.

Por ello, aquí te contamos cómo puedes tramitarla.

Publicidad

¿Para qué sirve la constancia de antecedentes no penales?

La constancia de antecedentes no penales sirve para acreditar que los ciudadanos o solicitantes han sido o no condenados de algún delito por sentencia firme dictada por los órganos jurisdiccionales competentes.

Desde 2020, el gobierno de la Ciudad de México permite realizar este trámite a través de internet. De esta manera, los interesados pueden descargarla ya en formato PDF.

¿Bajo qué condiciones se puede solicitar?

Este documento solo se puede extender en los siguientes supuestos:

  • Cuando la soliciten las autoridades administrativas y judiciales competentes, para fines de investigación criminal, procesales o por requerimiento de autoridad judicial.
  • En los casos específicos en los que la normatividad lo establezca como requisito para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien para el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada;
  • Cuando sea solicitada por una embajada o consulado extranjero en México, o bien, a través de una embajada o consulado de México en el extranjero.

Publicidad

¿Cómo sacar la carta de antecedentes no penales en CDMX?

Podrás realizar el trámite completando los siguientes pasos:

  • Ingresar a https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/ con tu cuenta Llave CDMX.
  • Aceptar la manifestación bajo protesta de decir verdad.
  • Seleccionar el tipo de trámite por el que solicitas la constancia
  • Pedir el formulario y cargar los documentos requeridos.
  • Recibirá un folio que deberá conservar para consultar el estatus del trámite y una notificación electrónica que señalará que la información será revisada.
  • La constancia de antecedentes no penales y la constancia de no antecedentes registrales podrá ser descargada en formato .pdf y contendrá un código QR.
  • Si tienes dudas puedes ponerte en contacto en: noantecedentespenales@cdmx.gob.mx

Llave CDMX: qué es y cómo obtenerla

El Gobierno de la CDMX describe a esta herramienta como "una cuenta única" que permite ingresar a cualquier plataforma oficial con el mismo usuario y contraseña.

Se trata de una herramienta que permite al usuario autenticar su identidad, para realizar trámites y servicios ya habilitados en formato digital por la administración pública y las alcaldías capitalinas.

Al crear una cuenta, el usuario también da su consentimiento expreso para recibir notificaciones a través de la plataforma y los medios de contacto proporcionados en el registro.

Para obtenerla debes ingresar al siguiente link: https://llave.cdmx.gob.mx/ y llenar el formulario.

En total son tres pasos y será necesario que cargues al sistema un serie de datos, a fin de que sea autenticada la identidad.

  • Lo primero será ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, código postal y domicilio.
  • Después se te pedirá correo electrónico y número de celular.
  • Por último, deberás crear tu contraseña y aceptar términos y condiciones.

Una vez cargada la información, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) validará los datos y, en caso de ser verificados y aprobados, se abrirá en automático tu cuenta Llave CDMX.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad