La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este sábado se prevé ambiente muy caluroso, cielo despejado con aumento de nublados por la tarde en la Ciudad de México.
Además, se prevén lluvias, chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo, señaló la autoridad.
Publicidad
El viento será de dirección variable de 10 a 30 km/h y rachas de 45 km/h, explicó.
En cuanto a la temperatura, la máxima será de 31°C alrededor de las 15:00 y una mínima de 18°C al amanecer; por la noche la temperatura oscilará entre los 24°C.
Se encuentran activas las Alertas Naranja y Amarilla por temperaturas altas en la capital mexicana.
Protección Civil recomendó mantenerse atento a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.
Juan Gerardo López Hernández, secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, informó que ante el aumento de las temperaturas en la capital, fueron instaladas ocho carpas en la zona Centro para atender y prevenir golpes de calor.
Detalló que de los ochos puntos de hidratación, cuatro están ubicados en las esquinas del Zócalo de la Ciudad de México, uno en el Metro Pino Suárez, uno en Bellas Artes, uno en Doctor Mora y uno en el Monumento a la Revolución.
Agregó que estos módulos funcionan en un horario de 11:00 a 16:00 horas.
Por su parte Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, descartó que pese a la ola de calor que azota a la capital, existan hospitalizaciones o muertes por las altas temperaturas.