Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum camina en calles del primer cuadro: come tacos y participa en consulta

La jefa de Gobierno caminó por las calles del Centro Histórico, probó tacos de canasta y emitió su opinión sobre la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador como presidente.
dom 14 noviembre 2021 06:15 PM
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, come en calles de la capital

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, caminó este domingo en el primer cuadro del Centro Histórico y registró sus actividades en dos videos publicados en redes sociales, en el primero de ellos mostró que agregó su firma de apoyo para que se realice la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está prevista para el 10 de abril de 2022.

“Vengo a ejercer mi derecho a la democracia así como la de todos y todas las ciudadanas, este ejercicio de democracia participativa para que firmemos y decidamos entre todo el pueblo de México si queremos que siga o no el presidente de la república”, dijo la mandataria.

Publicidad

La recolección de firmas de apoyo inició el 1 de noviembre y terminará el próximo 25 de diciembre, tiempo en el cual se debe reunir el apoyo de al menos del 3% de la lista nominal de electores en 17 entidades del país, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé luz verde a la consulta.

Antes, al participar en un evento por la ampliación de Ciclovías en la CDMX, Sheinbaum comentó a reporteros sobre el presupuesto del INE para la revocación de mandato.

Reportero: Ok. Oiga, doctora, en otro tema, ¿qué opina de que el INE declaró que no tiene presupuesto para organizar la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República?

Claudia Sheinbaum: Sí tiene. Nada más que, pues tienen que hacer su Programa de Austeridad, dejar de pagar con recurso público todo lo que se pagan, incluidos sus sueldos. Aquí, todos tenemos que apoyar y, particularmente, el Instituto Nacional Electoral para promover la Democracia Participativa.

Reportero: ¿Tendría que hacer recortes en sus propios gastos, el Instituto, para conseguir recurso?

Claudia Sheinbaum: Pues... Austeridad Republicana. No puede haber, como dice el Presidente, 'gobierno rico con pueblo pobre', y tampoco puede haber Instituto Nacional Electoral rico con pueblo pobre. Entonces, que se dediquen, mejor, a apoyar la Democracia Electoral, a ser imparciales y a que los recursos que dedican a sus bonos y todo lo demás, pues, más bien, se ponga al servicio de la ciudadanía.

Publicidad

La mandataria también aprovechó para comer tacos de canasta vendidos por un joven en bicicleta frente a Palacio Nacional.

“¡Esa es la humildad, la jefa de Gobierno que queremos, del pueblo!”, expresó el joven quien atiende Tacos de Canasta El Puro Veneno, mientras Sheinbaum cruzaba Plaza de la Constitución para llegar al puesto.

“Vamos a ver si están buenos”, dijo la mandataria antes de probar el primer taco junto a otros comensales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad