La recolección de firmas de apoyo inició el 1 de noviembre y terminará el próximo 25 de diciembre, tiempo en el cual se debe reunir el apoyo de al menos del 3% de la lista nominal de electores en 17 entidades del país, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé luz verde a la consulta.
Antes, al participar en un evento por la ampliación de Ciclovías en la CDMX, Sheinbaum comentó a reporteros sobre el presupuesto del INE para la revocación de mandato.
Reportero: Ok. Oiga, doctora, en otro tema, ¿qué opina de que el INE declaró que no tiene presupuesto para organizar la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República?
Claudia Sheinbaum: Sí tiene. Nada más que, pues tienen que hacer su Programa de Austeridad, dejar de pagar con recurso público todo lo que se pagan, incluidos sus sueldos. Aquí, todos tenemos que apoyar y, particularmente, el Instituto Nacional Electoral para promover la Democracia Participativa.
Reportero: ¿Tendría que hacer recortes en sus propios gastos, el Instituto, para conseguir recurso?
Claudia Sheinbaum: Pues... Austeridad Republicana. No puede haber, como dice el Presidente, 'gobierno rico con pueblo pobre', y tampoco puede haber Instituto Nacional Electoral rico con pueblo pobre. Entonces, que se dediquen, mejor, a apoyar la Democracia Electoral, a ser imparciales y a que los recursos que dedican a sus bonos y todo lo demás, pues, más bien, se ponga al servicio de la ciudadanía.