El funcionario de la CDMX se refirió al comercio informal que existe y ha incrementado en los recientes meses dentro de las instalaciones del transporte publico.
"Lo decimos con toda claridad: el Metro no es lugar adecuado para el comercio ambulante, pues corren riesgo las vidas de las personas que utilizan este sistema de transporte, vamos a continuar con los operativos al respecto", reiteró.
No obstante, afirmó que se ha buscado el diálogo con los diferentes colectivos que han instalado puntos de venta al interior de las estaciones del Metro.
Marchas feministas
Martí Batres Guadarrama también se refirió a los manifestaciones feministas que se han llevado a cabo principalmente en el primer cuadro de la CDMX, y detalló que en los últimos 100 días se han registrado al menos 145 eventos en la vía pública organizados por colectivos feministas, y que en todos se ha garantizado el derecho a la libre manifestación.
“El Gobierno de la Ciudad garantiza el derecho de reunión y manifestación en el estricto marco que señala la Constitución, es decir, como un ejercicio pacífico”, declaró ante el pleno del legislativo.