Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El comercio dentro del Metro no se permitirá: Martí Batres

Durante su comparecencia en el Congreso capitalino, el secretario de Gobierno afirmó que se continuará con los operativos al interior del STC.
vie 12 noviembre 2021 02:52 PM
comercio-metro-.jpg
El funcionario de la CDMX se refirió al comercio informal que existe y ha incrementado en los recientes meses dentro de las instalaciones del Metro.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no debe haber actividades de comercio informal debido a los riesgos de Protección Civil que esto representa.

“En el Metro no debe haber actividades de comercio, hay riesgos de Protección Civil y por eso hay operativos”, afirmó durante su comparecencia en el Congreso capitalino.

Publicidad

El funcionario de la CDMX se refirió al comercio informal que existe y ha incrementado en los recientes meses dentro de las instalaciones del transporte publico.

"Lo decimos con toda claridad: el Metro no es lugar adecuado para el comercio ambulante, pues corren riesgo las vidas de las personas que utilizan este sistema de transporte, vamos a continuar con los operativos al respecto", reiteró.

No obstante, afirmó que se ha buscado el diálogo con los diferentes colectivos que han instalado puntos de venta al interior de las estaciones del Metro.

Marchas feministas

Martí Batres Guadarrama también se refirió a los manifestaciones feministas que se han llevado a cabo principalmente en el primer cuadro de la CDMX, y detalló que en los últimos 100 días se han registrado al menos 145 eventos en la vía pública organizados por colectivos feministas, y que en todos se ha garantizado el derecho a la libre manifestación.

“El Gobierno de la Ciudad garantiza el derecho de reunión y manifestación en el estricto marco que señala la Constitución, es decir, como un ejercicio pacífico”, declaró ante el pleno del legislativo.

Publicidad

Otra de las actividades que se realizan dentro de las instalaciones del Metro es el intercambio de productos en algunos puntos como los torniquetes, algo que no está prohibido por el transporte colectivo.

El Metro detalló en un comunicado en el año 2020, que las compras, ventas y entregas de productos o distintas mercancías, “no están prohibidas dentro de las instalaciones del STC”, sin embargo, en el mismo comunicado, el transporte naranja también enfatizó en que “se permiten estas actividades siempre y cuando no propicien actividades ilícitas o el ambulantaje“.

“Estas actividades tampoco son motivo de aseguramiento o remisión, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad de las personas usuarias, instalaciones o el servicio y siempre y cuando estas actividades, la compra venta y la entrega, no impidan el libre tránsito al interior del Metro de la Ciudad de México”, detalla el texto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad