Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Félix renuncia como titular de Turismo en la CDMX tras usar vuelo privado

La jefa de Gobierno aceptó la dimisión de la ahora exfuncionaria; el viaje de la funcionaria fue para asistir a la boda de Santiago Nieto, titular de la UIF, y de la consejera Carla Humprey.
dom 07 noviembre 2021 11:50 AM
Paola Félix
La ahora exfuncionaria, captada en una imagen de octubre de 2019.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz como secretaria de Turismo de la Ciudad de México, informó la administración local.

Tras difundirse en redes sociales la supuesta detención de la ahora exfuncionaria por tratar de introducir 25,000 dólares en efectivo a Guatemala, Félix negó este sábado que hubiera sido detenida, pero aceptó que viajó al país centroamericano en un vuelo privado para asistir a un evento social. En Twitter, dio a conocer que por esta situación puso su renuncia a disposición de Sheinbaum. Minutos después, las autoridades informaron que se avaló su dimisión.

Publicidad

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que la renuncia de Félix fue aceptada por la mandataria local porque la ahora exsecretaria faltó a los principios de austeridad que defiende la llamada "cuarta transformación".

"Los principios de la austeridad republicana son fundamentales para el gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia", dice el mensaje.

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no se tolerará en su administración que funcionarios públicos tengan privilegios.

“No vamos a permitir, luchamos durante muchos años para que un servidor público llegue al Gobierno de la ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó. Nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos. Nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal: aquí no hay pivilegios para los servidores públicos”, dijo.

Sheinbaum calificó a la ahora exsecretaria de Turismo como “una servidora pública muy eficiente, que le echaba muchas ganas, pues cometió un error al haberse subido a un avión privado”.

“Aquí nadie puede subirse a aviones privados, si el presidente de la república viaja en avión comercial y decidió que ya no existiera el avión presidencial para beneficio propio, así debemos actuar todos los que somos parte de esta transformación de la vida pública”, agregó.

Viaje por boda de Santiago Nieto

El viaje y salida de la funcionaria se da justo cuando en la Ciudad de México se realiza en Gran Premio de México, una de las principales atracciones turisticas de este año para la capital del país.

Adicionalmente, trascendió que el viaje fue realizado para asistir a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, con la consejera del INE Carla Humprey.

Esta boda fue confirmada en Twitter por Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Paola Félix Díaz fue nombrada directora del Fondo Mixto de Promoción Turística en diciembre de 2018. Ocupó esa posición hasta septiembre pasado, cuando hubo un reacomodo de piezas en el gabinete y fue designada secretaria de Turismo en sustitución de Carlos Mackinlay.

No es la primera vez que Félix causa polémica. En enero de este año, durante el segundo pico de la pandemia de COVID-19 y con el semáforo epidemiológico en color rojo, la ahora exfuncionaria celebró su boda en una iglesia de las Lomas de Chapultepec, aun cuando las actividades de reunión y esparcimiento estaban restringidas.

Publicidad

"Asumo mi responsabilidad. Lamento profundamente si causó suspicacia o incomodidad a alguien, reitero que mi unión matrimonial se llevó a cabo en estricta observancia de las normas sanitarias", dijo entonces.

Este hecho se dio a conocer a través de historias en las redes sociales de los propios invitados a la boda, a pesar de que se ha manejado que existía un acuerdo de mantener la confidencialidad del evento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad