Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX buscará revertir permisos para venta de animales en el Mercado de Sonora

Tras el incendio de este jueves, el gobierno capitalino y la alcaldía instalarán mesas con locatarios para plantear que sus giros cambien paulatinamente y que vendan otros productos.
vie 05 noviembre 2021 05:37 PM
Mercado sonora animales
La exdiputada local Leticia Varela difundió imágenes de los trabajos en el lugar.

Tras el incendio registrado este jueves en el Mercado de Sonora, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que junto con la alcaldía Venustiano Carranza establecerá mesas de trabajo con los locatarios, para buscar que sus permisos sean reorientados para la venta de otro tipo de productos y eliminar paulatinamente la venta de animales.

En rueda de prensa, la mandataria señaló que este mercado originalmente tiene cédulas para venta de animales vivos, pero a raíz de este incendio se podrá poner a revisión por parte de distintas autoridades, para reorientar el giro del lugar y evitar posibles casos de maltrato.

Publicidad

"Cuando hay maltrato animal, pues hay que atenderlo de inmediato. Es un mercado muy grande y, obviamente, queremos que esto se vaya eliminando, pero hay que hacerlo de común acuerdo con los locatarios y no como un tema forzoso, con excepción de donde hay maltrato, pues que se intervenga directamente", dijo Sheinbaum.

Según la jefa de gobierno, el cambio de giro de los locatarios que tengan cédula para venta de animales deberá darse de manera gradual y se les deberán generar alternativas para que no pierdan su espacio y puedan ofertar otro tipo de productos.

"Hay sanción penal en este caso, pero finalmente, si lo que queremos es que se deje de vender animales, pues lo que tenemos que hacer, con la historia que tiene el Mercado de Sonora, que fue creado con ese fin, pues es trabajar con los locatarios para ir reorientando el mercado hacia otros giros mercantiles", insistió.

Publicidad

Sheinbaum informó que, según los peritajes dados a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un cortocircuito fue el causante del incendio en la parte central del mercado.

Agregó que en los próximos días el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, ofrecerá información respecto del programa de remodelación del sistema eléctrico de los distintos mercados, ya que incendios como el de la nave mayor de La Merced o el Mercado de San Cosme fueron causados por el mal estado del cableado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad