Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum dice que pagó con su dinero viajes a tomas de protesta de gobernadoras

La jefa de gobierno rechazó que sus asistencias a las ceremonias de Marina del Pilar Ávila, en BC, e Indira Vizcaíno, en Colima, se pagaran con recursos públicos y sean un acto de campaña a 2024.
mié 03 noviembre 2021 04:09 PM
Sheinbaum en Colima
El lunes, Sheinbaum acudió a la toma de protesta de la morenista Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima.

Tras acudir a las tomas de protesta de tres nuevas gobernadoras de Morena y visitar Guanajuato, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, rechazó que su gira sea un acto de campaña para impulsarse como candidata a la presidencia en el 2024.

"Son las compañeras que vienen de Morena, que son gobernadoras, las recibí aquí, y uno de los compromisos que hicimos es que, en la medida de lo posible, pudiéramos ir a las tomas de protesta", respondió Sheinbaum este miércoles al ser cuestionada en una conferencia de prensa.

Publicidad

Este 1 de noviembre, la jefa de gobierno salió de la capital para asistir a la toma de protesta como gobernadora de Indira Vizcaíno, en Colima; un día antes, el 31 de octubre, estuvo junto a Marina del Pilar Ávila en su evento de inicio de gestión como gobernadora de Baja California.

"Por supuesto, tengo las invitaciones y, además, para que no se prestara a ningún problema, pagué el viaje con recursos propios", dijo al respecto.

Sheinbaum agregó que le fue descontado de su sueldo el día 29 de octubre, cuando formó parte de una gira presidencial.

El 30 de octubre, estuvo en Guanajuato para ver la participación de la Ciudad de México en el Festival Cervantino.

"El próximo año vamos a ser la entidad invitada para el Festival Cervantino, que nos dio mucho gusto porque, además, se cumplen 50 años", dijo sobre el tema.

"La propuesta que le hicimos, tanto a la secretaria (de Cultura) Alejandra Frausto como al gobernador de Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez), es que obviamente la ciudad podría llenar todo el espacio con la gran actividad cultural que tiene y la presentación de ello; pero dado que la ciudad es ciudad capital, la idea es que pueda haber una representación de los 31 estados y de la Ciudad de México", explicó.

Publicidad

El viernes 29 de octubre, viajó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar en Campeche los avances de la vacunación en la Ciudad de México.

El 31 de agosto, Sheinbaum acudió a la toma de protesta de Lorena Cuéllar como gobernadora de Tlaxcala, mientras el 15 de octubre acompañó a Evelyn Salgado el día en el que se convirtió en gobernadora de Guerrero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad