Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunación para rezagados en la CDMX: primera y segunda dosis, fechas y sedes

Del 3 al 6 de noviembre, quienes aún no se hayan vacunado en la CDMX podrán acudir por primera o segunda dosis a dos sedes. Aquí te damos los detalles.
lun 01 noviembre 2021 12:30 PM
Vacunación a rezagados en CDMX, primera y segunda dosis
Personas mayores de 18 años de cualquier alcaldía podrán acudir a la Biblioteca Vasconcelos o al Cencis Marina.

Del 3 al 6 de noviembre se realizará la fase de vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas de primera o segunda dosis en la Ciudad de México, así como para quienes recién hayan cumplido los 18 años.

De acuerdo con Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), tras concluir las 34 fases del plan de vacunación ejecutadas en 253 días, el paso siguiente es atender a la población que perdió su cita o en un principio decidió no aplicarse algún fármaco durante las etapas correspondientes y en su grupo de edad.

Publicidad

¿Dónde vacunan a los rezagados en CDMX?

Para la primera dosis, las sedes vacunadoras serán la Biblioteca Vasconcelos, donde será suministrado el fármaco AstraZeneca, y el Censis Marina, donde se aplicará Sputnik V.

En el caso de la segunda dosis, en la Biblioteca Vasconcelos se aplicarán las sustancias de Sinovac y AstraZeneca, mientras que en el Cencis Marina serán Sputnik V y Pfizer.

Para esta fase de rezagos, las autoridades capitalinas tienen disponibles:

  • Para Sputnik V, 120,000 vacunas de primera dosis y 100,000 de segunda dosis.
  • Para Sinovac, 20,000.
  • Para AstraZeneca, 157,000.
  • Para Pfizer, hay una disponibilidad de 40,000 fármacos y se sumarán 30,000 adicionales en los próximos días.
#QuéPasóCon... la autorización de las vacunas Sputnik V y CanSino

Publicidad

Fechas para la vacuna de rezagados

Las personas rezagadas mayores de 18 años podrán acudir a cualquier sede vacunadora bajo el siguiente calendario, con base en la letra inicial de su primer apellido:

  • A, B, C, D, E y F: miércoles 3 de noviembre.
  • G, H, I, J, K y L: jueves 4.
  • M, N, Ñ, O, P y Q: viernes 5.
  • R, S, T, U, V, W, X, Y y Z: sábado 6.

¿Qué necesito para vacunarme contra COVID en CDMX?

Cualquier persona mayor de 18 años que haya perdido su primera cita o que en un principio decidió no vacunarse en alguna de las 34 fases, puede acudir a cualquiera de las dos sedes con una identificación oficial y su expediente de vacunación prellenado e impreso, mismo que se puede obtener en la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx .

Los rezagados de segunda dosis también pueden acudir a cualquiera de las dos sedes, con su identificación, su expediente de vacunación y el comprobante de la primera dosis aplicada.

Aquellas personas que acaban de cumplir 18 años deben enviar un mensaje SMS al número 51515, con la palabra "VACUNA", y después seguir los pasos para registrarse y obtener su cita para vacunarse.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad