Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así luce el nuevo 'Metrobusito' que ya circula en calles de la CDMX

El 'metrobusito' es un programa piloto de movilidad, puesto en marcha en colaboración con Vemo, la UNAM, el Bosque de Chapultepec, la SECTEI y Metrobús CDMX.
mar 26 octubre 2021 01:11 PM
metrobusito cdmx
El 'metrobusito' es un transporte 100% eléctrico que forma parte de un experimento de movilidad para la CDMX.

Desde hace unos días, en las calles de la Ciudad de México circula un nuevo transporte 100% eléctrico conocido como 'metrobusito'.

En redes sociales circulan ya algunas fotos de este 'Metrobús bebé', el cual tiene apenas seis metros de largo y que emula en su diseño a las unidades del sistema de transporte conocido como Metrobús.

Aquí te contamos los detalles este nuevo transporte capitalino que se encuentra en una fase piloto.

Publicidad

El 'Metrobusito' fue presentado el pasado 14 de agosto por Roberto Capuano, director general del Metrobús de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, Capuano informó que este es un experimento de movilidad conjunto entre la empresa Vemo, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec y la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿Cómo es el 'Metrobusito'?

El 'metrobusito' es un vehículo fabricado en Turquía, mide casi seis metros de largo, tiene capacidad para 22 pasajeros, 12 sentados y 10 parados.

Es un vehículo 100% eléctrico, con baterías y una autonomía de 200 kilómetros. Además cuenta con un piso bajo para poder trasladar a pasajeros en sillas de ruedas.

El 'Metrobusito' cuenta con cámaras de video, lector interno para el pago del viaje, dos lugares adicionales para discapacitados y cargador USB para dispositivos móviles.

¿Qué función tendrá el 'Metrobusito' en la CDMX?

El 'Metrobusito' será implementado en distintas etapas. En la primera de ellas, junto con el sistema del Metrobús de la CDMX, servirá como un experimento para hacer evaluaciones de las aplicaciones que podría tener este sistema de transporte.

También servirá como una forma de medición para hacer recorridos en nuevas rutas que se quieren tener en Metrobús basados en vehículos grandes y con eso poder calcular la energía que se requiere para los grandes autobuses del Metrobús.

Publicidad

Estas son las primeras rutas del 'Metrobusito'

De acuerdo con información del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en su cuarta fase prueba, el 'Metrobusito' recorre las Línas 4 y 7 del Metrobús que van de Buenavista a San Lázaro y de Indios Verdes a Campo Marte.

Las pruebas operativas con pasajeros se han realizado de manera constante de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas, aunque antes ya había salido a recorridos de manera esporádica.

“Estamos probando diferentes tecnologías para las necesidades de la ciudad. La meta es poder probar esta unidad en la ciudad y evaluar su desempeño para considerar la posibilidad de traer vehículos de este tipo para Metrobús o bien para atender zonas de la ciudad más montañosas”, informó el Metrobús, el pasado 21 de octubre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad