Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agresión a las afueras del aeropuerto de la CDMX deja un muerto y dos heridos

Balacera en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX deja dos heridos, quienes están estables, y una persona fallecida, quien supuestamente sería el agresor.
vie 15 octubre 2021 10:18 AM

Una agresión con armas de fuego a las afueras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejó al menos dos personas heridas y una fallecida, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que la "agresión directa" –sin dar más detalles– dejó dos personas lesionadas fuera de peligro, y que las autoridades ya tienen detenido al presunto responsable, quien falleció minutos más tarde.

Publicidad

La SSC capitalina informó que el posible agresor fue trasladado a un hospital por las heridas de bala que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla donde perdió la vida.

¿Qué pasó en el aeropuerto de la CDMX?

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre Circuito, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable.

El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Los paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente y tanto la camioneta, como la motocicleta y el arma de fuego corta, quedaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación del caso.

Publicidad

Balacera en el AICM terminal 2

Esta mañana, usuarios de redes sociales que estaban en las inmediaciones del Aeropuerto Benito Juárez dieron a conocer que se estaba registrando una balacera.

De acuerdo con los primeros reportes, dos jóvenes en una motocicleta dispararon a un hombre que manejaba una camioneta. Posteriormente, la vocería del AICM confirmó que el enfrentamiento se dio entre el conductor de una camioneta y los ocupantes de una motocicleta.

“El conductor reportó que venía siendo perseguido desde Avenida Oceanía por 2 motocicletas, con dos personas en cada una, quienes les venían disparando”, de acuerdo con datos presentados en el espacio del periodista Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había señalado en un principio que se trató de un intento de asalto, donde un escolta para evitar el ilícito realizó detonaciones de arma de fuego.

"Tras un despliegue operativo y el análisis de las cámaras de videovigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al momento tienen a un hombre en calidad de detenido, el cual fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones en cara y cuello; también aseguraron un arma de fuego", informó la dependencia.

La Secretaría de Seguridad informó que derivado del reporte de dos personas lesionadas por impacto de arma de fuego en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el estacionamiento de la Terminal 2, efectivos de la Guardia Nacional están tomando conocimiento de los hechos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad