Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaseros se enfrentan con policías durante manifestación en la CDMX

Durante el paro de gaseros hay enfrentamiento a golpes contra policías. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
lun 11 octubre 2021 04:39 PM
Protesta de gaseros en CDMX
Trabajadores del gremio gasero convocaron a un paro nacional y bloquearon 14 puntos de la Ciudad de México.

Durante la manifestación de gaseros en la Ciudad de México se registró un enfrentamiento con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en donde salieron a relucir los golpes.

Los hechos de violencia se registraron sobre avenida Insurgentes en la esquina con Eje 5 Sur, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), en donde los trabajadores se encontraban manifestándose por su inconformidad a la imposición de precios máximos para su venta a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Publicidad

"Una disculpa pero nosotros necesitamos comer y llevar el pan a nuestra casa", expresó uno de los manifestantes a representantes de medios de comunicación.

Los primeros reportes indican que el connato de bronca inició debido a que algunos inconformes estaban por ponchar las llantas de las grúas que utilizaría la SSCDMX para retirar a las pipas que se encuentran en el lugar bloqueando el paso de los automovilistas.

Conoce más:

policias-protesta-gaseros-sener-.jpeg
Elementos de la SSCDMX se encuentran en los puntos donde los gaseros bloquean las vialidades.

Estas vialidades fueron bloqueadas

Los trabajadores de las distintas gaseras que distribuyen el combustible en la Ciudad de México amagaron con el cierre de vialidades y bloqueos a los accesos a la capital.

Las vialidades que resultaron afectadas fueron las siguientes:

*Calzada Ignacio Zaragoza.
*Boulevard Luis Donaldo Colosio, municipio de #Naucalpan, Estado de México.
*Avenida Insurgentes en su cruce con Eje 5 Sur. (ya retiraron a los manifestantes).
*En el Estado de México, a la altura de la Marquesa y en la entrada a al municipio de Huixquilucan.
*Avenida Marina Nacional y Lago Zirahuen, col. Anáhuac 1a Sección.
*Avenida Javier Rojo Gómez y Calz. Ermita Iztapalapa, col. Barrio San Antonio.
*Revolución y San Antonio, colonia Nonoalco.
*Periférico e Insurgentes, colonia Jardines del Pedregal.
*Avenida Tláhuac Chalco y San José, colonia La Habana.

bloqueo-gaseros-huixquilucan-
Bloqueo de gaseros en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México.

Los primeros puntos que fueron liberados:

*Viaducto Tlalpan antes de Anillo Periférico rumbo hacia Calzada del Hueso.

*Avenida Ingeniero Eduardo Molina y Oriente 117, col. Gertrudis Sánchez.

*Periférico e Insurgentes, col. Jardines del Pedregal

bloqueo-gaseros-cdmx-
La tarde de este lunes, tal y como se tenía programado, se registraron distintos bloqueos en vialidades y accesos a la Ciudad de México.

Publicidad

Gobierno CDMX respalda el “no” al aumento del gas LP

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, indicó que el Gobierno de la Ciudad de México apoya la negativa de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno federal sobre aumentar el precio del gas LP, exigida por gaseros que realizaron bloqueos en 14 puntos de la Ciudad de México.

“Solicitan que se aumente el precio del gas en un peso, lo que dicen es que el gas que se encuentra en 13.30 el litro suba a 14.30 para que ellos tengan un peso de ganancia. La Secretaría de Energía contestó que esto no es posible porque se está trabajando para que el gas tenga un precio accesible".

Respaldamos la política del Gobierno federal de no aumentar el precio del gas”, afirmó el funcionario en conferencia de prensa.

Batres indicó que la mayoría de los bloqueos ya se habían liberado y alrededor de las 17:00 horas se mantenían tres; para ello, se requirió la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para el retiro de pipas de gas usadas por los manifestantes para cerrar las vialidades.

El secretario descartó riesgo de desabasto en la Ciudad de México, pese a que los grupos de gaseros inconformes amenazan con realizar más bloqueos este martes 12 de octubre.

“No ha habido riesgo de desabasto y no ha habido ese riesgo porque las autoridades han actuado rápidamente comenzando por la jefa de Gobierno.

Ya en una situación que tuvimos hace semanas, e inmediatamente la jefa de Gobierno se entrevistó con las autoridades de la Secretaría de Energía, de Pemex, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal para garantizar el abasto de gas a los capitalinos".

"Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar que no exista de ninguna manera este riesgo”, afirmó Batres.

El funcionario capitalino sostuvo de 300 elementos de la SSC atendieron los bloqueos y un hombre fue detenido por abrir la manguera de una pipa de gas para amenazar a los policías, pues puso en riesgo a quienes se encontraban alrededor y será la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) quien determinará si esta persona cometió un delito.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad