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Cómo pedir un pago de daño por caer en un bache o coladera en la CDMX

Si caíste en un bache o una coladera con tu auto en CDMX, puedes pedir un pago para arreglarlo. Así es como se solicita la indemnización paso a paso.
lun 27 septiembre 2021 02:16 PM
Debido a las lluvias el asfalto de calles y avenidas ha resultado dañadas con baches.
Debido a las intensas lluvias presentadas en la capital, el asfalto de calles y avenidas ha resultado dañado con baches lo que ocasiona dificultades y riesgo para automovilistas que transitan por la alcaldía Magdalena Contreras.

Un sinfín de calles y avenidas en la Ciudad de México están llenas de baches y hoyos que dañan a los vehículos, más cuando es temporada de lluvias, pues algunos no se visualizan y ocasionan gastos imprevistos para los conductores.

Si caíste en un bache y la cobertura de tu seguro no cubre este tipo de percances, tienes que considerar que el gobierno de la CDMX tiene contemplado un pago para las personas afectadas.

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Pasos para pedir el pago por daño de baches o coladeras

Lo primero que tienes que hacer es hablar a Locatel, a los teléfonos: 55 5658 1111 o 072: debes proporcionar tus datos, número de teléfono y la ubicación exacta del lugar de los hechos.

También debes de notificar a tu aseguradora: en caso de que cubran los daños ocasionados, puedes enviarles el baucher de pago a las autoridades correspondientes para que cubran el pago en su totalidad.

Se recomienda sacar una fotografía de los daños que sufrió el vehículo, así como del bache, y de los alrededores para ubicar la zona donde fue el daño.

Si la aseguradora no cubre los daños, habrá que esperar a un ajustador, quien deberá entregarte el procedimiento de reclamo, con este papel, tendrás acudir a un taller autorizado para que elaboren un presupuesto.

También debes presentar una denuncia ante el Ministerio Público en la alcaldía en donde ocurrió el incidente.

Es necesario que te presentes en la dependencia asignada por el ajustador con el original y copia de la tarjeta de circulación, licencia de conducir, el presupuesto del taller, comprobante de domicilio, factura del auto e identificación oficial.

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¿Cuánto tarda el trámite?

En un periodo de 10 días, el gobierno de la Ciudad de México debe de cubrir la indemnización por los daños ocasionados al vehículo.

Aunque el trámite puede tardar de entre uno a tres meses si el afectado no está de acuerdo con la indemnización, si hay personas lesionadas o si el vehículo es foráneo.

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