El funcionario indicó que, si bien el público puede caminar y tomar fotografías, para subir por la columna hasta el mirador será necesario esperar debido a la pandemia de COVID-19 y para crear un protocolo de seguridad, que estará a cargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la alcaldía Cuauhtémoc.
"Eso se vería con el Inbal y con la alcaldía, que son quienes tendrían a su cargo tanto la administración como la responsabilidad de resguardo", explicó.
"Por el momento, y dado que seguimos en pandemia, es un lugar cerrado; entonces, creo que todavía habría que esperar algún tiempo para que se pueda hacer la visita a la parte superior, pero pues el Ángel ya está abierto", añadió.
En la columna se invirtieron 22.4 millones de pesos para su restauración; de esos recursos, alrededor de 14.4 millones fueron para el reforzamiento estructural.
Se encontraron fisuras en el concreto original, por lo cual se sustituyeron 47 barras de acero que se encontraban desconectadas dentro de la estructura, para así dar fuerza a la construcción. Además, se colocaron 20 placas de media pulgada de acero para reforzar el interior del monumento.