"Creo que hay que buscar métodos que mejor satisfagan y que mejor puedan dejar a los simpatizantes y militantes satisfechos", insistió. "Creo que a nadie ofendo si intento continuar insistiendo en la profundización de la vida democrática de Morena".
Monreal consideró que aún falta tiempo para las definiciones y "tienen que modificarse los estatutos en un Congreso de Morena, y ahí serán los delegados los que definan".
Este martes, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener favoritos para la candidatura presidencial de Morena.
En las semanas recientes, el mandatario ha compartido actos públicos con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, lo que algunos analistas y actores políticos consideran como una señal de que el Ejecutivo la tiene como su elegida.
López Obrador ha insistido en que el método para elegir la candidatura de Morena sean las encuestas, pero Monreal señala que debe contemplarse otro método.
Por eso, recordó que Morena deberá realizar un Congreso Nacional y que este es el único órgano que puede realizar reformas al estatuto partidista, además de que discutir el método ahí será inevitable.