Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuándo y dónde recoger la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

Las nuevas tarjetas de Mi beca para empezar ya tienen fecha y lugar de entrega. Para recogerlas se necesita el acuse de registro. Estos son los detalles.
mar 12 octubre 2021 03:06 PM
Nueva tarjeta para recibir Mi beca para empezar
Presentación del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica no. 67 "Francisco Díaz de León", el pasado 5 de octubre.

El gobierno de la Ciudad de México comenzó con la entrega de la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños”, popularmente conocido como “Mi Beca para Empezar”, para apoyar a los estudiantes de educación básica.

Desde ayer, se comenzó con la entrega de las nuevas tarjetas para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) quienes seguirán siendo receptores del apoyo además de acceder a nuevos beneficios.

Publicidad

Fechas para la entrega de tarjetas nuevas

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, detalló que la entrega de las tarjetas se realizará desde el lunes 11 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre, por lo que los beneficiarios tienen casi un mes para adquirir la nueva tarjeta que sustituirá al plástico verde con el que se estuvieron entregando los apoyos para estudiantes de educación básica.

¿Dónde recoger la tarjeta de Mi beca para Empezar?

La entrega de las nuevas tarjetas se realizará en asambleas que serán organizadas en escuelas públicas de educación básica, sin embargo, para saber en qué lugar debes recoger la tarjeta, será necesario que descargues la aplicación “Obtén Más” en tú teléfono móvil, la cual está disponible únicamente para dispositivos Android.

El gobierno capitalino detalló que, para registrarse en la app, solo se necesitará verificar el número de celular y correo electrónico; validar la identidad del padre, madre o tutor; verificar los datos del contacto y compartir la documentación del tutor.

Requisitos para recoger la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar

Una vez que hayas realizado este proceso, en la aplicación se especificará cuándo es la cita para obtener la tarjeta y a cuál sede deberás acudir. Al momento de recoger la tarjeta, es necesario que lleves impreso el acuse de registro.

Publicidad

¿Qué es Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar?

Mi Beca para Empezar es recibida por alrededor de 1.2 millones de alumnos de la capital, desde preescolar hasta secundaria. Los apoyos van en depósitos mensuales de 400 pesos para alumnos de preescolar, 435 para primaria y secundaria, y 500 para estudiantes con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad