Ante el constante incremento de precios del gas LP para el consumidor final, la CRE establece, cada semana, precios máximos para este combustible. Esto lo hace en cumplimiento con la directriz de emergencia para el bienestar emitida por la Secretaría de Energía.
De este modo, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio máximo para el gas licuado de petróleo es de 24.63 pesos por kilogramo y 13.30 pesos por cada litro.
Estos precios están casi cinco pesos por debajo el precio más alto autorizado en todo el país, de 29.63 pesos por kilogramo, en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango.
También puedes leer:
No obstante, los precios máximos que estarán vigentes en la Ciudad de México hasta el 16 de octubre sí son mayores a los autorizados una semana previa, cuando el kilogramo de gas LP tuvo una tarifa máxima autorizada de 24.22 pesos y el litro de 13.08 pesos.
De este modo, un tanque de 20 kilos podrá venderse en 492.60 pesos, máximo, en las 16 demarcaciones de la capital. Mientras que uno de 30 kilos podrá comercializarse a un precio máximo de 738.90 pesos.