Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde hacerme la prueba de VIH en CDMX gratis?

El Injuve tiene un programa de pruebas de VIH y otras ETS gratis en CDMX. Lo único que hay que hacer es acudir a las instalaciones o agendar una cita vía WhatsApp.
vie 08 octubre 2021 03:37 PM
pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis C.
La campaña “Cogiendo Educación Sexual” del Injuve incluye la realización de pruebas de VIH, Hepatitis C y Sífilis.

El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México ofrecen a la población joven el servicio de detección de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de manera gratuita.

A través de su campaña "Pruebatón", el instituto promueve la detección temprana del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Sífilis.

Publicidad

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, el Injuve, pondrá en marcha este viernes 2 y sábado 3 de diciembre un 'Pruebatón' en el cual durante 24 horas se realizarán, de forma gratuita, pruebas rápidas para detección de VIH y sífilis

Pruebas de VIH gratis en CDMX: Injuve

Los requisitos para acceder al 'Pruebatón' son: presentar identificación oficial (mayores de edad), en caso de ser menor deberá presentar CURP. No es necesario asistir en ayunas, y es importante no acudir bajo el efecto de alcohol o drogas

Las pruebas rápidas son métodos para la detección de ETS y cuyos resultados se obtienen de 20 a 40 minutos . Su principal ventaja es que estas pruebas son muy fáciles de realizar.

¿Qué otras pruebas de ETS gratis hay en el Injuve?

Además de aplicación de pruebas rápidas de VIH, también se aplican pruebas rápidas de Sifilis y Hepatitis C.

Las pruebas son practicadas por personal capacitado y se incluye consejería, que es información y acompañamiento emocional.

Publicidad

Pasos para hacer una prueba de VIH u otras ETS en el Injuve

La actividad se llevará a cabo en el Consultorio para Salud Sexual ubicado en las instalaciones del INJUVE, Calzada México Tacuba #235, Colonia un Hogar para Nosotros, Alcaldía Miguel Hidalgo, a un costado del Metro Colegio Militar, y dará inicio a las 9 de la mañana del viernes 2 de diciembre y concluirá a las 9 de la mañana del sábado 3 de diciembre.

Si deseas asistir otro día y tienes entre 12 a 29 años, lo único que debes hacer es agendar una cita enviando un mensaje a través de WhatsApp al siguiente número: 55 50 06 78 52.

¿Cómo se realiza la prueba rápida y qué ventajas tiene?

  • Tomando un poco de fluido de tus encías o una gota de sangre de uno de tus dedos, colocándolos en un dispositivo para su análisis y obtención del resultado.
  • En caso de un resultado positivo es necesario hacer otra prueba que confirme ese resultado.
  • Conoces tu resultado en unos minutos en lugar de esperar días.

¿Por qué realizarte una prueba rápida?

Datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud mostraron un aumento en ocho de las 10 las Enfermedades de Transmisión Sexual contempladas en los primeros nueves meses del 2021, en comparación con 2020.

Realizarte una prueba rápida, resulta algo importarte sobre todo en caso de que haber tenido alguna práctica de riesgo como, pues de esta manera podrás saber si tienes una ETS y recibir tratamiento de manera oportuna.

¿Qué instituciones tienen pruebas de VIH gratuitas?

Además del Injuve en la CDMX, otras instituciones que tienen pruebas rápidas de VIH gratuitas son CENSIDA, Clínica Especializada Condesa, Centros de Salud y en las instalaciones de las organizaciones comunitarias de la sociedad civil, como: FUNDASIDA e Inspira A.C.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad