¿Qué son las audiencias públicas?
Las audiencias públicas comenzaron desde que inició la administración de Claudia Sheinbaum en 2018.
En estas reuniones, la jefa de gobierno atiende personalmente a los ciudadanos que quieran reportar alguna situación, con el fin de que éstas sean atendidas y resultas por las instancias correspondientes.
Pasos para contactar a la jefa de gobierno
Previo a la pandemia del COVID-19, las audiencias se realizaban en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde las personas llegaban de lunes a viernes desde antes de las 03:00 de la mañana para alcanzar una de las 50 fichas que se entregaban.
Actualmente las audiencias públicas se realizan de manera virtual todos los martes y jueves, tras agendar una cita previamente.
Para ello debes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: audienciaspublicas@cdmx.gob.mx.
En el correo deberás apuntar tu nombre completo, teléfono de contacto y domicilio. En atención a la demanda, recibirás un correo de confirmación.
Asimismo, puedes agendar una cita llamando al teléfono 55 4323 6858.
Puedes solicitar una audiencia escribiendo al correo: audienciaspublicas@cdmx.gob.mx
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 5, 2021
Para mi, es primordial escuchar a la población y atender sus demandas. Lo hago todos los martes y jueves, desde que comenzó la pandemia, de manera virtual. pic.twitter.com/fJvcC1tNfZ