Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Grito de Independencia' se celebrará en un Zócalo vacío y cerrado al público

Alrededor del Zócalo se mantendrán los cierres viales hasta el 27 de septiembre, según anunció esta semana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
mié 15 septiembre 2021 08:00 PM
Se restringió el paso a transeúntes en el Zócalo capitalino previo al comienzo de festividades en el marco de las fiestas patrias.
Se restringió el paso a transeúntes en el Zócalo capitalino previo al comienzo de festividades en el marco de las fiestas patrias.

A unas horas de celebrarse el 'Grito de Independencia' en la Ciudad de México, el Zócalo se encuentra vacío y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC).

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá al balcón de Palacio Nacional para gritar "¡Viva México!", la plancha del Zócalo se encontrará vacía, pues se mantienen cortes viales y filtros peatonales para impedir el acceso de personas.

Publicidad

Este es el segundo año consecutivo que López Obrador celebrará el 15 de septiembre en una Plaza de la Constitución vacía, a un año y medio del inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La ceremonia será transmitida en las redes sociales del gobierno de México y medios de comunicación a partir de las 22:51 horas; incluirá la transmisión de un video sobre la fundación, resistencia e independencia del país, para después dar paso a la escolta que le entregará la bandera al presidente, quien dará el 'Grito' en el balcón principal en punto de las 23:00 horas.

Se mantendrán cierres en septiembre alrededor del Zócalo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó previamente que lo que resta de septiembre se volverá a cerrar la plancha del Zócalo, debido a que habrá diferentes actividades oficiales.

"Les pedimos disculpas a los comerciantes y a los empresarios del Centro Histórico. Sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo, desde el 15 hasta el 27 de septiembre más o menos, se va a tener la visita de muchos presidentes, representantes de estados diversos, de naciones, en nuestro país, por la reunión de la Celac. Entonces, esto hace que se requiera, pues, cierta seguridad en esta zona", explicó la mandataria en conferencia de prensa el 13 de septiembre.

Publicidad

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se llevará a cabo el sábado 18 de septiembre; ya se analiza la reapertura de algunas avenidas para que la gente pueda realizar sus compras.

La mandataria capitalina hizo un llamado a la población para que no acuda a lugares cerrados, porque es ahí donde se incrementan los contagios por COVID-19.

"Que se tomen todas las precauciones que la ciudadanía ya conoce, pues ya llevamos un poco más de 18 meses en pandemia. Estamos confiando en la población", destacó.

El Metro informó que se suspenderá el servicio en las estaciones Allende y Bellas Artes, de las líneas 2 y 8, desde el miércoles 15 de septiembre a las 19:00 horas y hasta nuevo aviso, debido a los festejos y el desfile. También la estación Zócalo permanecerá cerrada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad