Este es el segundo año consecutivo que López Obrador celebrará el 15 de septiembre en una Plaza de la Constitución vacía, a un año y medio del inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
La ceremonia será transmitida en las redes sociales del gobierno de México y medios de comunicación a partir de las 22:51 horas; incluirá la transmisión de un video sobre la fundación, resistencia e independencia del país, para después dar paso a la escolta que le entregará la bandera al presidente, quien dará el 'Grito' en el balcón principal en punto de las 23:00 horas.
Se mantendrán cierres en septiembre alrededor del Zócalo
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó previamente que lo que resta de septiembre se volverá a cerrar la plancha del Zócalo, debido a que habrá diferentes actividades oficiales.
"Les pedimos disculpas a los comerciantes y a los empresarios del Centro Histórico. Sabemos que es una situación difícil, pero en este tiempo, desde el 15 hasta el 27 de septiembre más o menos, se va a tener la visita de muchos presidentes, representantes de estados diversos, de naciones, en nuestro país, por la reunión de la Celac. Entonces, esto hace que se requiera, pues, cierta seguridad en esta zona", explicó la mandataria en conferencia de prensa el 13 de septiembre.