Sheinbaum rechazó que los actos de inauguración de las sucursales del Banco del Bienestar en esas alcaldías —todas gobernadas por Morena— tengan un fin electoral; en cambio, sostuvo que con ellos solo se busca dar a conocer una opción con la cual las personas tendrán acceso a la banca en la capital.
“Aun cuando vive en la ciudad y trabaja en Palacio Nacional, mientras (el presidente) está en la Ciudad de México no había tenido oportunidad de realizar esta gira y, aunque son todavía con pocas personas por la pandemia, nos da mucha alegría que esté visitando las distintas alcaldías”, dijo.
“Yo no sé quién está pensando en el 24, estamos cerrando el 2021. Tenemos muchas cosas en la ciudad todavía y es un gran honor que el presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos el trabajo que hace el presidente de la República”, afirmó.
La mandataria respondió así a las declaraciones de Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, quien señaló que, al levantar la mano a Sheinbaum, López Obrador envía una señal de quién es su favorita para la sucesión presidencial, cuando él quiere “piso parejo” en la competencia por la candidatura morenista.