A través de redes sociales se ha difundido que la hija de la mandataria fue beneficiada con 820,684 pesos, en 2019, y 191,752 pesos, en 2020, por el concepto de Subsidios para Capacitación y Becas, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.
Sheinbaum resaltó que su hija comenzó a estudiar el doctorado en 2016, cuando ella era delegada de Tlalpan y este año concluyó sus estudios.
“Ella terminó ya el doctorado y de igual manera que hice yo mi doctorado que tuve una beca de la UNAM en su momento, ella tuvo acceso a una beca igual que decenas de miles de personas.
“Ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus, ahí más o menos por esa época, o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos”, dijo.
El Conacyt ha generado controversia al denunciar a un grupo de científicos por el uso indebido de recursos públicos, contra quienes la Fiscalía General de la República (FGR) ha buscado obtener órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.
La mandataria capitalina sostuvo que condena el uso de la familia para atacar a cualquier persona pública y rechazó que durante la actual administración se duplicara el monto de la beca para su hija, al señalar que los estudiantes también pueden dar clases en las instituciones donde se encuentran.
“Recibe la beca normal del Conacyt como cualquier persona que ha estudiado en el extranjero.
“No acostumbramos, nosotros no somos así, no usamos ningún tipo de influencia. Repito, personalmente me formo en la fila para poder sacar mi INE”, reiteró.