Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías de la CDMX impiden intento de suicidio en instalaciones del Metro

La llamada del hijo de presunto suicida alertó a las autoridades correspondientes para encontrarlo.
mar 21 septiembre 2021 04:33 PM
impiden-suicidio-metro-cdmx
El hijo de un adulto mayor alertó sobre las intenciones de su padre al ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre la localización de una persona quien aparentemente ingresó a las instalaciones para suicidarse.

Alrededor de las 10:15 horas, a través de una llamada a los teléfonos de la Gerencia de Atención al Usuario, un hombre solicitó apoyo para localizar a su padre quien aproximadamente a las 7:15 horas salió de su casa e ingresó a la estación Aquiles Serdán.

Publicidad

El hombre refirió tener la sospecha de que su progenitor intentaría quitarse la vida, porque cuenta con antecedentes al respecto.

El Metro detalló a través de un comunicado que personal de las áreas de Atención al Usuario y Seguridad Institucional del STC, así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignado a estaciones, realizaron acciones de búsqueda del adulto mayor de 71 años.

“Minutos más tarde uniformados de la PBI asignados a las estaciones de Línea 7 localizaron al adulto mayor, de 71 años, en San Joaquín, sitio a donde acudió su hijo. Ambas personas se retiraron por sus propios medios” detalló el servicio de transporte colectivo.

 

El 10 de septiembre pasado, se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), organizado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP ) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tiene el objetivo general de crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.

Este año, el tema del DMPS es “Crear esperanza a través de la acción”, por lo que es un llamado a la acción colectiva para abordar el tema de manera urgente.

Desde la declaración de la pandemia por COVID-19 en marzo de 2020, más individuos experimentan pérdida, sufrimiento y estrés. La OMS asegura que, centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad