Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 alcaldías tendrán segundas dosis de vacuna para 'millennials' y 'centennials'

La próxima semana, las segundas dosis para personas de 30 a 39 años se aplicarán en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco. En Xochimilco y GAM, también habrá para personas de 18 a 29 años.
sáb 18 septiembre 2021 10:29 AM
unnamed (15).jpg
Según autoridades capitalinas, alrededor de seis de cada 10 adultos de la CDMX ya tienen su esquema completo de vacunación, y nueve de cada 10, al menos una dosis de vacuna.

Del 21 al 25 de septiembre, personas de 18 a 29 años de la alcaldía Gustavo A. Madero y de 30 a 39 años de Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa recibirán su segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de AstraZeneca contra el COVID-19. Mientras tanto, jóvenes de 18 a 29 años de Xochimilco que fueron vacunados con Sinovac lo harán el domingo 26 de septiembre.

En rueda de prensa, las autoridades capitalinas informaron que para la fase 29 del Plan Nacional de Vacunación se estima aplicar 369,625 dosis de ambos fármacos, lo que equivale a 73,925 vacunas promedio diarias.

Publicidad

Segunda dosis de vacuna de 30 a 39 años

Para los adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa, se estima aplicar 169,625 dosis, todas bajo el siguiente calendario según la letra inicial del primer apellido:

  • A, B y C: martes 21 de septiembre.
  • D, E, F y G: miércoles 22.
  • H, I, J, K, L y M: jueves 23.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: viernes 24.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: sábado 25.

Para Álvaro Obregón, la sede de vacunación será el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Ahí será Sputnik V.

En Cuajimalpa, la sede será Expo Santa Fe, y en la alcaldía Xochimilco, el propio Deportivo Xochimilco. Ahí será el fármaco de AstraZeneca.

Publicidad

Vacunación 18 a 29 años

Para este grupo de edad en Gustavo A. Madero que fue inmunizado con Sputnik V, las autoridades estiman aplicar del 21 al 25 de septiembre 175,000 dosis bajo el siguiente calendario, también regido por apellidos:

  • A, B y C: martes 21 de septiembre.
  • D, E, F y G: miércoles 22.
  • H, I, J, K, L y M: jueves 23.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: viernes 24.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: sábado 25.

Para esta demarcación, fueron destinadas tres sedes: el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, la Prepa 9 de la UNAM y la Arena Ciudad de México.

En el caso de este grupo de edad que fue vacunado con Sinovac en Xochimilco, el único día para la aplicación de su segunda dosis es el domingo 26 de septiembre en el Deportivo Xochimilco.

En esta demarcación se aplicaron dos tipos de vacuna para jóvenes de 18 a 29 años. Los primeros cuatro días fue distribuida la Pfizer, pero al agotarse por una saturación de personas que no eran de esta alcaldía, se tuvo que aplicar Sinovac.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad