Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Apatía? Solo el 49% de los capitalinos celebrará las fiestas patrias este 2021

Según la más reciente encuesta de El Financiero, el 48% de los habitantes de la CDMX no festejará este 15 y 16 de septiembre.
mié 15 septiembre 2021 09:55 AM
fiestas-patrias-festejos
Después de dos años de que los mexicanos no pudieron acudir a la plancha del Zócalo capitalino, este 15 de septiembre se podrá disfrutar de una verbena popular.

Aunque siete de cada 10 capitalinos se sienten muy orgullosos de ser mexicanos, solo el 49% de los ciudadanos celebrará las fiestas patrias este año, según los resultados de la más reciente encuesta de El Financiero, publicada este miércoles.

Mientras que el 48% no festejará este 15 y 16 de septiembre.

Publicidad

Según el estudio, la mayoría de los ciudadanos capitalinos considera festejar desde casa, pues el 86% no asistirá a ninguna plaza pública para dar el grito, aunque un 11% respondió que sí lo hará.

Todo parece indicar que la pandemia del COVID-19 ha apagado los ánimos de esta celebración.

La encuesta reveló además que el 76% opina que el acceso al Zócalo capitalino debe estar restringido debido a la pandemia, mientras que el 19% es de la opinión de que sí debería estar abierto para la gente.

¿Quiénes se sienten más orgullosos de ser mexicanos?

Otro dato que muestró este estudio es que los centennials y los boomers de la CDMX tienen algo en común: son muy patriotas... al menos mucho más que los millennials.

Y es que el 72% de los adultos capitalinos de 50 años en adelante se sienten orgullosos de ser mexicanos, mientras que el 71% de los jóvenes de 18 a 29 tiene el mismo sentimiento.

Caballos, sombreros y mariachis, así celebra México el día nacional del charro

Publicidad

En contraparte, el “patriotismo” mexicano baja a 66% en los adultos jóvenes de 30 a 49 años.

El muestreo también apunta a que las mujeres (72% ) se sienten más orgullosas de ser mexicanas que los hombres (67%).

  • Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada vía telefónica a 600 adultos el 3-4 de septiembre de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad