Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión de Alcaldes ratifica la denuncia por agresión en el Congreso de la CDMX

Los alcaldes electos de la oposición informaron que continuarán con el proceso de la denuncia presentada ante la Fiscalía local para dar con los responsables de la agresión del 30 de agosto.
lun 06 septiembre 2021 01:06 PM
ratificacion-denuncia-alcaldes.jpg
Lía Limón y Sandra Cueva acudieron a la Fiscalía de la Ciudad de México "para poner el ejemplo al respeto al Estado de Derecho y defensa de justicia".

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), conformada por los nueve ediles electos de oposición, ratificaron este lunes la denuncia presentada por las agresiones cometidas por policías capitalinos el pasado 30 de agosto.

En conferencia de prensa, Sandra Cuevas, vocera saliente de la UNACDMX y alcaldesa electa de Cuauhtémoc, adelantó que la denuncia sera ratificada hoy, toda vez que se trata de un proceso jurídico.

Publicidad

"Vamos a continuar con el proceso de la denuncia. Incluso, el día de hoy vamos a ir a ratificar; es un proceso jurídico que se debe respetar, es un proceso con el que no se puede jugar", dijo.

Sandra Cuevas agregó que con este proceso buscan demostrar a la ciudadanía que aún pueden confiar en algunos funcionarios y en las instituciones.

Además, dijo que confían en que las autoridades darán con los responsables de haber "violentado" a algunos alcaldes electos.

La denuncia de los alcaldes electos de oposición fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el pasado 1 de septiembre, dos días después del enfrentamiento con policías que les impidieron entrar al Congreso local para exigir a los legisladores que no les resten facultades.

En el altercado, los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, saltaron las vallas metálicas. Entre los empujones y jaloneos resultaron lesionados.

La Unión de Alcaldes denunció agresiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Por su parte, la dependencia afirmó que suspendería a los policías involucrados en el enfrentamiento con los alcaldes electos.

Publicidad

Ante estos hechos, el secretario de Gobierno, Martí Batres, afirmó que el gobierno de la Ciudad de México no ordenó la agresión contra los ediles electos. Quien solicitó la presencia de los cuerpos de seguridad, dijo, fue la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Ana Patricia Báez, quien también se deslindó.

Por su parte, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que el caso será investigado y esclarecido.

En la conferencia de este lunes, todos los alcaldes electos de oposición fijaron posturas respecto a la relación con el gobierno de Claudia Sehinbaum. Además, afirmaron que una vez que asuman los cargos buscarán evidenciar los posibles actos de corrupción en las alcaldías.

"La UNACDMX busca priorizar la atención a los servicios públicos como: seguridad, viabilidad, obras públicas, agua y medio ambiente. Por ello es necesario la coordinación con el gobierno de la ciudad para cumplirle con resultados a la gente", escribió en Twitter Lía Limón, quien asumió la vocería.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad