Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del padre que agradece a la Fiscalía CDMX haber encontrado a su hija

El hombre originario del estado de Michoacán lleva más de tres años llevando flores a la sede de la dependencia capitalina.
vie 27 agosto 2021 02:01 PM
Padre de familia originario de Michoacán
En un caso de éxito, un hombre logró encontrar a su hija desaparecida con ayuda de la FGJCDMX.

Un padre de familia quien logró encontrar a su hija desaparecida decidió llevar un ramo de flores hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para agradecer a los elementos policiales.

El hombre originario de Michoacán lleva más de tres años acudiendo a las instalciones de la dependencia capitalina desde donde regala flores principalmente a las mujeres que se encuentran en el lugar, como un mensaje para que regresen sanas y salvas a sus hogares.

Publicidad

“Un hombre afuera de la Fiscalía de Justicia regalaba flores a todas las personas que pasábamos por ahí porque pudo encontrar a su hija desaparecida”, compartió @Majixcx a través de Twitter.

"Estas flores las mandó mi hija por el apoyo que nos dieron para poderla encontrar... mi respeto para ustedes porque ustedes son quienes nos cuidan y para mí son héroes...”, dice el hombre con lágrimas en los ojos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

La historia conmovió a los cibernautas, pues representa la esperanza de muchos mexicanos que buscan a algún familiar.

De acuerdo con reportes en torno al caso, hace más de tres años el padre de familia originario de Michoacán reportó ante las autoridades locales que su hija estaba desaparecida.

Sin embargo, pasaron seis meses y no había ningún tipo de pista en torno al paradero de la niña, por lo que él decidió viajar a la CDMX para pedir ayuda de la FGJCDMX.

Luego de varias diligencias la niña fue hallada con vida, por lo que desde entonces el hombre regala flores en el lugar para conmemorar el reencuentro con su hija.

Publicidad

Desde el 1 de junio de 2001 se tipificó el delito de desaparición forzada de personas, sin embargo, como en otros delitos, en éste prevalece la impunidad, pues hasta enero pasado, solo se habían logrado 35 sentencias condenatorias.

Día internacional de los desaparecidos

Desde el año 2011, cada 30 de agosto se celebra el Día Internacional de los Desaparecidos, cuyo propósito es permitirle a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU hacer una observación general del número de desapariciones forzadas que se han producido en el mundo durante ese año y compararlas con los datos de años anteriores, para saber si el problema se ha agravado, ha mejorado, o sigue igual.

La intención de este organismo, no es la de ser un observador neutral ante la problemática, sino más bien proponer soluciones y aunar esfuerzos con los gobiernos de los países en donde esta problemática está presente en gran medida.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad