Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX busca completar los esquemas de vacunación en un plazo de 6 a 7 semanas

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que el gobierno capitalino tendrá como prioridad acelerar la vacunación para que todos los adultos de la ciudad queden inmunizados.
vie 27 agosto 2021 10:13 AM
310721 08 Vacunacion Torres Bodet IHT.jpg
En el grupo de edad de 40 a 49 años, aún falta que los habitantes de seis alcaldías reciban su esquema completo.

El Gobierno de la Ciudad de México buscará que en un plazo de seis a siete semanas todos los adultos de la capital del país cuenten ya con sus esquemas completos de vacunación contra COVID-19.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo este viernes en conferencia de prensa que las autoridades planean acelerar la aplicación de dosis para conseguir que todos los mayores de 18 años de edad queden inmunizados pronto.

Publicidad

Hasta ahora, según Clark, 89% de los adultos de la CDMX ha recibido al menos una dosis de vacuna y 49% ya tiene su esquema completo.

De acuerdo con las cifras del gobierno capitalino, los grupos de edad de personas de 50 a 59 años y de mayores de 60 años ya están cubiertos al 100%.

En el caso de las personas de 40 a 49 años, aún falta que se complete el esquema de los habitantes de seis de las 16 alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. Clark dijo que se espera que esto se abarque para finales de septiembre.

Los adultos de 30 a 39 años solamente han recibido primera dosis y los de 18 a 29 años representan el grupo de edad con mayor rezago. Para el sector de 30 a 39, se busca concluir para próximo el 20 de octubre.

Avance de vacunación en la CDMX
Este es el avance de vacunación en la capital del país.

Publicidad

En la conferencia, Clark también expuso la situación de la pandemia. Dijo que la capital tiene una tendencia a la baja en contagios, hospitalizaciones y muertes.

Al último corte, en la CDMX hay 2,864 personas hospitalizadas por COVID-19, 343 menos de las que había hace una semana.

La capital permanece en semáforo epidemiológico en color naranja.

En la conferencia, también se anunció que cada viernes las autoridades capitalinas dedicarán parte de su encuentro con la prensa a una sección centrada en información sobre salud, llamada “Salud en tu vida”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad