Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Puente se queda con diputación pluri de Movimiento Ciudadano en CDMX

La sela regional del Tribunal Electoral modificó el género en la diputación plurinominal de MC para el Congreso local y la quitó al coordinador de la Comisión Operativa del partido, Royfid Torres.
vie 27 agosto 2021 04:40 PM

Por unanimidad, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México respecto a la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Con ello, la única posición que tenía Movimiento Ciudadano y que había sido asignada a Royfid Torres, coordinador de la Comisión Operativa de este partido en el Congreso de la Ciudad de México, fue asignada a Alejandra Puente.

Publicidad

Los magistrados consideraron que en la integración de la lista “B” debe atenderse al criterio de la Sala Regional de la CDMX así como de la Sala Superior del TEPJF, que establece que es la votación a nivel distrital la que debe servir de base para obtener los denominados mejores segundos lugares.

Aunado a ello, la sala regional determinó como factible realizar un ajuste adicional en materia de género, por lo que todas las bancadas quedaron intactas y sin impugnaciones, excepto la de Movimiento Ciudadano, a la cual le correspondió una sola diputación, misma que fue asignada al número 1 de la lista A de género masculino.

En la lógica de las nuevas consideraciones de la sala regional y atendiendo a los mejores segundos lugares y cuota de género, el órgano colegiado ordenó revocar la diputación a Royfid Torres y asignarla a Alejandra Puente quien en las pasadas elecciones, fue candidata a diputada por el distrito 23 en Álvaro Obregón.

Puente también es suplente de la diputada Martha Tagle en la 64 Legislatura y es columnista en medios de comunicación.

Con esta resolución, la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México tendrá 34 mujeres y 32 hombres.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad