Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX seguirá en naranja en la semana del 23 al 29 de agosto

Las autoridades capitalinas señalaron que la urbe está entre el semáforo naranja y el amarillo, debido a una baja en hospitalizaciones. Sheinbaum llamó a los jóvenes a respetar su turno de vacunación.
vie 20 agosto 2021 11:39 AM
La CDMX seguirá en semáforo naranja del 23 al 29 de agosto (Un hombre con cubrebocas recibe una dosis de vacuna COVID)
Las autoridades capitalinas continúan con la vacunación de la población mayor de 18 años.

Tras la diferencia que hubo hace dos semanas en el semáforo epidemiológico entre autoridades de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud federal (SSa), ambos niveles de gobierno determinaron que para la semana entrante la capital se mantendrá en color naranja.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que a la fecha se tienen registradas 3,207 personas hospitalizadas por COVID-19, que comparadas con las 3,354 de la semana anterior significan una reducción de 147 camas ocupadas.

Publicidad

Clark dijo en rueda de prensa este viernes que la capital del país está entre el naranja y el amarillo.

Agregó que la positividad de las pruebas para detectar COVID-19 que se realizan en kioscos, centros de salud y centros comerciales presentó una tendencia a la baja a partir de esta semana.

“Estamos en 14.9%, es una reducción de cinco puntos porcentuales con respecto a los casi 20 que llegamos a tener de manera estable entre mediados de julio y la semana pasada”, resaltó el funcionario.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, atribuyó la decisión del gobierno federal de regresar a la capital al semáforo naranja a la tendencia a la baja en casos y hospitalizaciones, dado el avance en el programa de vacunación.

“Lo que podemos decir es, justamente, que vamos a la baja en la mayor parte de los indicadores; desde mi perspectiva, y lo hemos platicado en las reuniones de salud, la vacunación está teniendo su efecto en la población”, dijo.

Publicidad

Alta demanda de vacunas en Xochimilco

Tras las aglomeraciones que se registraron en la alcaldía Xochimilco en la vacunación para el grupo de edad de 18 a 29 años, Sheinbaum llamó a los jóvenes a que respeten las fechas, los horarios y la alcaldía que les correspondan.

“A todos y a todas les va a tocar vacuna y sí es importante que se respete, porque ayer llegaron personas de diversas alcaldías y del Estado de México, y es importante que se respete para que no se presenten estas aglomeraciones”, dijo.

Informó que tan solo este jueves se aplicaron en Xochimilco 26,600 dosis, pero llegó más del doble de la gente de la que se esperaba. Por ello, se tuvo que cerrar la macrounidad vacunadora instalada en el Deportivo Xochimilco, lo que generó la molestia de quienes aún estaban formados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad