Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno CDMX apoyará con alojamiento a víctimas de explosión en Benito Juárez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el edificio de Av. Coyoacán 1909 se encuentra asegurado; FGJ abre investigación por daño a la propiedad y lesiones.
lun 16 agosto 2021 01:13 PM
WhatsApp Image 2021-08-16 at 12.52.29 PM.jpeg
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudieron a la zona de la explosión en el edificio de Avenida Coyoacán 1909 para atender a los afectados.

Las familias que vivían en los 63 departamentos afectados por la explosión ocurrida en el edificio de Avenida Coyoacán 1909, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez, recibirán apoyo para su alojamiento mientras la aseguradora cubre los daños por el siniestro, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Se les va a dar apoyo de alojamiento y también estamos en coordinación con la aseguradora porque también tienen estos gastos adicionales que podrían cubrir, pero por lo pronto se les está dando todo el apoyo psicológico”, indicó en el lugar de los hechos.

Publicidad

Sheinbaum informó que se tienen identificadas a 22 personas lesionadas, de as cuales seis fueron trasladadas a hospitales: tres personas al Hospital Xoco, una al Hospital Rubén Leñero, una al Hospital San Ángel Inn y una a Médica Sur.

“Hay una persona con gravedad media que tuvo más quemaduras, los demás en situación media o leve”, comentó.

Además, dos personas con COVID-19 fueron trasladadas al Hospital Enrique Cabrera.

La mandataria indicó que peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina así como el Instituto para la Seguridad de las Construcciones realizarán la revisión del edificio, sin embargo hasta el momento no parece que sufriera daños estructurales.

“No parece que haya daños estructurales, de todas formas se va a revisar y los gastos serían por el propio seguro, afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, señaló Sheinbaum.

En los edificios aledaños sólo se registraron daños materiales, en especial vidrios rotos.

Por su parte Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, indicó que habrá un equipo del Gobierno capitalino y otro de la alcaldía en el lugar del siniestro para atender a los afectados y dar seguimiento a los hechos.

“Nos comprometimos con los vecinos tanto la jefa de Gobierno como la alcaldía y la Secretaría de Protección Civil que se van a revisar, en los aledaños se hizo una primera revisión, sólo hay daños materiales en los colindantes pero va a permanecer aquí un equipo permanente de la alcaldía y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México”, comentó.

#EnFotos | Edificio en Benito Juárez registra explosión esta mañana por gas

Explosión en Benito Juárez

Explosión en Benito Juárez

Este lunes se registró una explosión en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán 1909, Colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez.

El siniestro provocó daños en en inmueble y dejó al menos 14 personas lesionadas, de acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos local, aunque extraoficialmente se reportan 22 heridos.
Cuentas de Twitter del Gobierno de la CDMX
explosion-benito-juarez.jpeg

explosion-benito-juarez.jpeg

La causa de la explosión se atribuye a la acumulación de gas natural en el departamento 207 en el segundo piso del edificio, de acuerdo con la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.
Foto: cuentas Twitter CDMX
explosion-coyoacan.jpeg

explosion-coyoacan.jpeg

La Dirección de Obras de la alcaldía Benito Juáez fue llamada al lugar del siniestro para realizar una revisión estructural y un dictamen técnico del edificio.
Foto: cuentas Twitter CDMX
auxilio-explosión.jpeg

auxilio-explosión.jpeg

Tras la explosión, cuerpos de vigilancia y bomberos apoyaron en la evacuación de vecinos del lugar, algunos de ellos fueron trasladados a tres hospitales.
Foto: Especial
explosion-interior.jpeg

explosion-interior.jpeg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudieron al lugar de la explosión para supervisar la atención a víctimas y el estado del edificio.
Foto: cuentas Twitter CDMX
explosión.jpeg

explosión.jpeg

La jefa de Gobierno dio a conocer que el edificio se encuentra asegurado y que se apoyará a los vecinos para que puedan tener un espacio dónde quedarse en lo que se detecta si el edificio resultó dañado.
Foto: Gobierno CDMX
explosion-edificio.jpeg

explosion-edificio.jpeg

“Vamos a trabajar juntos para hacer una revisión de los edificios aledaños pero no hay ningún problema con las personas que están alrededor de este inmueble, está muy focalizado en este edificio", declaró ante medios de comunicación Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos.
Foto: cuentas Twitter CDMX
explosion-rescate-de-un-perro.jpeg

explosion-rescate-de-un-perro.jpeg

Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas a causa de la explosión.
Foto: cuentas Twitter CDMX
trabajos_explosión.jpeg

trabajos_explosión.jpeg

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se presentó en el lugar en compañía de la jefa de Gobierno.
Foto: Gobierno CDMX

Publicidad

Fiscalía CDMX abre investigación sobre explosión en edificio

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por los delitos de daños a la propiedad y lesiones culposas a partir de la explosión del edificio en avenida Coyoacán.

"El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia", informó la dependencia a través de un comunicado.

Al lugar del siniestro acudió para recabar indicios personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de Criminalística, Fotografía, Video, Incendios y explosivos, Hidrosanitarias y Electricidad.

Mientras elementos de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito llegaron tanto al lugar de los hechos como a los hospitales para acompañar a los lesionados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad