Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum confirma un muerto tras explosión en edificio en Benito Juárez

La jefa de gobierno informó que la explosión se produjo debido a una acumulación de gas, además detalló que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales aledaños.
lun 16 agosto 2021 11:42 AM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre el deceso de una persona tras la explosión ocurrida esta mañana en un edificio ubicado sobre Avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez.

“Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida”.

“Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, detalló la mandataria morneista en Twitter.

Publicidad

Tras la explosión en un edificio con varios departamentos, autoridades de la Ciudad de México llegaron a atender a las personas quienes resultaron heridas.

Sheinbaum confirmó a medios de comunicación que 22 personas resultaron lesionadas, seis de ellas fueron trasladadas a hospitales aledaños para recibir atención médica.

De acuerdo con el alcalde Santiago Taboada y a la jefa de gobierno, la explosión se registró en el tercer piso del edificio de Avenida Coyoacán 1909, presuntamente por una acumulación de gas.

Sheinbaun detalló además que tres de las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Xoco, una más al Rubén Leñero, otra más a San Angel Inn y uno más Médica Sur, además de que dos personas más, pacientes COVID-19, fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera.

"Estamos en contacto con el administrador del edificio, con la aseguradora del edificio, para poderle dar todo el apoyo que requieran a los vecinos", mencionó Sheinbaum a medios de comunicación.

De acuerdo con autoridades capitalinas, uno de los lesionados se reporta con gravedad media por quemaduras y los demás, "con situación media o leve", informó.

Taboada detalló que se está a la espera del dictamen estructural del edificio, además de que la jefa de gobierno y la alcaldía realizarán una inspección de posibles daños a edificios colindantes.

La mandataria capitalina dijo que tras el percance, los gastos de reparación correrán por el seguro del inmueble en donde había 63 familias, mientras que a las personas afectadas se les brindará apoyo.

A través de Twitter fue compartido un video que muestra los daños que causó la explosión al interior del edificio.

Claudia Sheinbuam informó además que como medida de seguridad se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños, además de que la zona fue acordonada con apoyo de la Guardia Nacional.

#EnFotos | Edificio en Benito Juárez registra explosión esta mañana por gas

Explosión en Benito Juárez

Explosión en Benito Juárez

Este lunes se registró una explosión en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán 1909, Colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez.

El siniestro provocó daños en en inmueble y dejó al menos 14 personas lesionadas, de acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos local, aunque extraoficialmente se reportan 22 heridos.
Cuentas de Twitter del Gobierno de la CDMX
explosion-benito-juarez.jpeg

explosion-benito-juarez.jpeg

La causa de la explosión se atribuye a la acumulación de gas natural en el departamento 207 en el segundo piso del edificio, de acuerdo con la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.
Foto: cuentas Twitter CDMX
explosion-coyoacan.jpeg

explosion-coyoacan.jpeg

La Dirección de Obras de la alcaldía Benito Juáez fue llamada al lugar del siniestro para realizar una revisión estructural y un dictamen técnico del edificio.
Foto: cuentas Twitter CDMX
auxilio-explosión.jpeg

auxilio-explosión.jpeg

Tras la explosión, cuerpos de vigilancia y bomberos apoyaron en la evacuación de vecinos del lugar, algunos de ellos fueron trasladados a tres hospitales.
Foto: Especial
explosion-interior.jpeg

explosion-interior.jpeg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudieron al lugar de la explosión para supervisar la atención a víctimas y el estado del edificio.
Foto: cuentas Twitter CDMX
explosión.jpeg

explosión.jpeg

La jefa de Gobierno dio a conocer que el edificio se encuentra asegurado y que se apoyará a los vecinos para que puedan tener un espacio dónde quedarse en lo que se detecta si el edificio resultó dañado.
Foto: Gobierno CDMX
explosion-edificio.jpeg

explosion-edificio.jpeg

“Vamos a trabajar juntos para hacer una revisión de los edificios aledaños pero no hay ningún problema con las personas que están alrededor de este inmueble, está muy focalizado en este edificio", declaró ante medios de comunicación Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos.
Foto: cuentas Twitter CDMX
explosion-rescate-de-un-perro.jpeg

explosion-rescate-de-un-perro.jpeg

Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas a causa de la explosión.
Foto: cuentas Twitter CDMX
trabajos_explosión.jpeg

trabajos_explosión.jpeg

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se presentó en el lugar en compañía de la jefa de Gobierno.
Foto: Gobierno CDMX

Publicidad

De manera preliminar, la jefa de gobierno reportó a través de Twitter, que la explosión dejó como saldo 22 personas lesionadas, aunque de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil el saldo inicial era de 10 lesionados.

En tanto que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) reportó un saldo preliminar de 13 lesionados, tres de ellos trasladados para recibir atención médica.

Mientras que Myriam Urzúa Venegas, titular de la secretaría, declaró a medios de comunicación que el saldo era de 14 lesionados, tres de ellos trasladados al Hospital Rubén Leñero.

¿Qué causó la explosión?

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos informó que la explosión se debió a una fuga de gas natural en el departamento 207 del edificio Acacias.

“Vamos a trabajar juntos para hacer una revisión de los edificios aledaños pero no hay ningún problema con las personas que están alrededor de este inmueble, está muy focalizado en este edificio. La Dirección de Obras de la alcaldía realizará una revisión estructural y un dictamen técnico del edificio", informó.

Urzúa Venegas detalló que la Dirección de Obras de la alcaldía realizará una revisión estructural y un dictamen técnico del edificio.

Con información de Shelma Navarrete.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad