El plan está basado en 10 ejes y arranca con la aceleración de la vacunación. Esta semana se prevé que el 83.8% de las personas mayores de 18 años tengan al menos una dosis y que, entre el 12 y 19 de octubre, se llegue al 100% de los capitalinos mayores de edad con ambas dosis.
Las autoridades capitalinas detallaron que se destinarán este año 14,445.4 millones de pesos para apoyos sociales dirigidos a las familias.
Uno de los más importantes, con 5,768.4 millones de pesos, es Mi Beca para Empezar, en la cual los niños de preescolar a secundaria y de Centros de Atención Múltiple recibirán 50 pesos más a partir del próximo ciclo escolar.
También se busca rescatar al turismo en la ciudad, uno de los sectores más impactados por el cierre de hoteles y la suspensión de eventos públicos durante los primeros meses de la pandemia.
La exposición intensiva de Frida Kahlo, la celebración de los 500 años de México-Tenochtitlán, así como eventos por las fiestas patrias, Día de Muertos y celebraciones navideñas, son la apuesta para atraer al turismo nacional e internacional a la capital.
El gobierno de la ciudad también abrió la marca "CDMX" al libre uso y comercialización.
Se impulsará además el turismo de naturaleza en puntos como el Parque Ecológico de Xochimilco, el Cerro de la Estrella, el Canal Nacional y el Bosque de San Juan de Aragón.
En el plan también entran proyectos privados como el Parque Urbano Aztlán -antes Feria de Chapultepec-, que tiene una inversión de 3,639 millones de pesos, y la construcción del viaducto elevado de Fray Servando Teresa de Mier a la salida a Puebla.
Se incluye el impulso al Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i, así como la revitalización del Centro Histórico, con 4,980 millones de pesos en desarrollos de vivienda, cultura, hoteles y espacios de uso comercial.
La seguridad es parte de la estrategia, pues se reforzará la presencia de policías en centros comerciales, tiendas departamentales y paraderos de transporte público, detallaron las autoridades capitalinas.