Acusan persecución política
Javier Sánchez Becerra, esposo de Barrios y padre de Diana Sánchez Barrios, ambas detenidas, acusó que existe una persecución política contra su familia.
"Es una persecución contra la familia; aunque no tienen elementos para estarnos persiguiendo, lo están haciendo. Es un ataque frontal directamente contra toda la familia", afirmó ante medios.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) lleva carpetas de investigación contra al menos seis integrantes de la familia Barrios, conocidos por manejar el comercio informal en el Centro Histórico y otros puntos de la alcaldía Cuauhtémoc.
Sánchez Becerra reiteró que considera como responsables de dicha persecución a Dolores Padierna, quien compitió por gobernar la demarcación como candidata de Morena, y a su esposo René Bejarano, exlegislador del PRD.
El abogado de Barrios indicó que se presentaron ante el juez 35 elementos de prueba para probar la inocencia de su clienta, entre los que se incluyeron el testimonio de su terapeuta, con quien acudía para rehabilitarse tras estar contagiada de COVID-19.
El 1 de noviembre de 2020, cuando Barrios es señalada por tres testigos como partícipe de extorsión y agresiones en la plaza comercial de Tacuba 52, ella se encontraba en terapia, afirmó Flores Ramírez.