Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum somete a su gabinete a evaluación y analiza otros posibles cambios

La jefa de gobierno de la CDMX dijo que su equipo está en fase de evaluación y que, si de esa revisión se derivan cambios, estos se concretarían antes de la mitad de su sexenio.
mar 29 junio 2021 02:25 PM
Claudia Sheinbaum
Este lunes, Sheinbaum anunció la salida de Florencia Serranía de la dirección del Metro, en la que fue sustituida por Guillermo Calderón.

Tras la salida de Florencia Serranía como directora del Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que su gabinete entrará a una fase de evaluación y, de haber cambios, estos se anunciarán en próximas fechas.

En rueda de prensa este martes, la mandataria capitalina aseguró que desde el primer día de su gestión todos los integrantes de su gabinete son evaluados, pero ahora se están analizando algunos posibles cambios o enroques antes de que se cumplan tres años de sexenio en diciembre próximo.

"Es una evaluación interna que estamos haciendo de todo el gobierno, las metas que nos planteamos desde que llegamos al gobierno de la ciudad. ¿En dónde tenemos que reforzar algunas áreas? Entonces, es lo que estamos haciendo y, en todo caso, si se traduce en cambios, se informará a la ciudadanía", dijo Sheinbaum a medios.

Publicidad

Serranía no se va inmediatamente

Sheinbaum aclaró que la salida de Florencia Serranía del Metro no será inmediata, ya que aún se encuentra la fase de entrega-recepción del organismo al nuevo titular, Guillermo Calderón.

La mandataria detalló que en esta transición la directora saliente deberá ofrecer toda la información relacionada con los proyectos que se llevan a cabo en este sistema de transporte, como la puesta en marcha al 100% de las líneas 1 a 6, afectadas por el incendio de la Subestación Buen Tono ocurrido en enero de este año.

Agregó que, en caso de requerirse un dato adicional ya con el nuevo director, Serranía solo colaborará con el Metro para aclarar dudas, pero ya no como funcionaria local.

Al ser cuestionada sobre su evaluación al trabajo de Serranía como directora del Metro, la jefa de gobierno evitó poner una calificación.

"Ya no quisiera yo hacer una evaluación, pero creo que es una persona calificada, lo importante es mirar hacia adelante", dijo Sheinbaum.

Publicidad
cablebús 3
Las dos primeras líneas del Cablebús de la CDMX están por entrar en funcionamiento.

Inauguración de las líneas 1 y 2 del Cablebús

Autoridades de la ciudad confirmaron la puesta en marcha de las dos primeras líneas del Cablebús, que correrán de Indios Verdes a Cuautepec, en Gustavo A. Madero, y de Santa Martha Acatitla al Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa. El comienzo de operaciones será los días 11 y 24 de julio, respectivamente.

El secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva, sañaló que ambas líneas llevan 99% de avance en su construcción y solo faltan detalles y acabados exteriores, así como fases finales de pruebas. Resaltó que ya se tienen listos los procesos de certificación de operatividad y seguridad.

La Línea 1 contará con 377 cabinas y seis estaciones en 9.2 kilómetros y tendrá capacidad para transportar hasta 90,000 pasajeros por día, mientras que la Línea 2 tendrá 305 góndolas y siete estaciones y transportará hasta 100,000 pasajeros diarios. El costo será de siete pesos por viaje.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad