La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se trabajará en coordinación con el sector empresarial para reactivar la economía en la capital.
En una conferencia de prensa, después de una reunión con dueños de negocios en la capital del país, la autoridad capitalina expuso también que está previsto un programa para difundir que la CDMX es segura para sus habitantes, visitantes, así como inversionistas.
Al encuentro en privado asistieron el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Grupo Kaluz, Antonio del Valle, y el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, entre otros empresarios.
“Entre los acuerdos que se tomaron está la difusión de la disminución de la inseguridad en la ciudad, que es un punto muy importante, sobre todo para inversionistas extranjeros”, admitió la jefa de gobierno.
Este fue el tercer evento en el que Sheinbaum Pardo habló de la recuperación económica de la ciudad que gobierna. El pasado miércoles 23, por la mañana, adelant´ó que celebra varias reuniones con empresarios con el fin de definir el Programa de Reactivación Económica, Social y Cultural que incluye una campaña de turismo seguro.
Por la tarde, ese mismo día, anunció el programa Impulso Nafin con el se otorgarán créditos a tasa de preferencia del 13% a micro, pequeñas y medianas empresas.