El simulacro se realizó bajo un escenario de un sismo de 8.1 grados, con epicentro a 4 kilómetros al Sur de Papayo, Guerrero, con una percepción muy fuerte en la Ciudad de México.
Es también el primer ejercicio de prevención que se realiza en más de un año, desde el inicio de la emergencia por la pandemia COVID-19 en México. Hasta hoy, los simulacros habían sido suspendidos ante el riesgo de contagio.
“El simulacro fue un éxito”, afirma Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que el simulacro no falló, luego de que se reportara una baja participación en unidades habitacionales, departamentos y viviendas de distintos puntos de la capital.
“El simulacro fue un éxito en el sentido de que participó un porcentaje muy alto de la población, que sonó el 99 % de los postes, un número mucho mayor de lo que había operado en otros simulacros”, dijo en conferencia de prensa.
Para el simulacro se unieron 14,537 inmuebles de la capital, así como alrededor de 6 millones de personas. a partir de la alarma emitida en 12,825 postes con altavoces, detalló Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local.