Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 65% reprueba el regreso a las clases presenciales en la CDMX, según encuesta

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el 74 por ciento de los entrevistado dijo que “prefiere esperarse un poco más” para llevar a sus hijos a la escuela.
mié 16 junio 2021 11:17 AM
el 65% reprueba el regreso a clases presenciales en la CDMX
Tras más de un año sin clases presenciales y luego de la vacunación del personal docente, miles de estudiantes de la Ciudad de México regresaron este lunes a las aulas.

La mayoría de los habitantes de la Ciudad de México está en desacuerdo con el regreso a clases presenciales, pese a que la capital se mantiene en semáforo verde desde el pasado 4 de junio.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero , el 65% de los capitalinos está en desacuerdo con el regreso a las escuelas, mientras que el 33% de los entrevistados dijo estar de acuerdo.

Publicidad

Desagregando los resultados por aquellos entrevistados que dicen tener hijos o hijas menores de 18 años, que representan el 40% de la muestra, las mismas proporciones de opinión persisten: el 35% de los padres de familia está de acuerdo con el regreso presencial a las aulas; el 65% en desacuerdo.

A pregunta expresa de si piensa o no llevar a sus hijos a la escuela, el 24% de los padres y madres de familia manifestó que “sí piensa llevarlos”, mientras que el 74% dijo que “prefiere esperar un poco más”.

A una semana del regreso a clases presenciales en la capital, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que suman ya seis casos positivos de COVID-19 en escuelas del nivel básico privadas y públicas de la Ciudad de México.

Estos casos han sido identificados en las alcaldías Coyoacán, Alvaro Obregón, Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

#QuéPasóCon el semáforo COVID en la CDMX?

Publicidad

El 76% opina que la pandemia no ha terminado

A nivel nacional, otra encuesta de El Financiero reveló que el 24% de los entrevistados cree que “ya pasó la pandemia, hay que continuar la vida con normalidad”; en contraste, el 76% considera que “la pandemia no ha terminado, no hay que bajar la guardia”.

45% ve mal el fin de la 'vespertina' de Gatell

Respecto a las conferencias vespertinas sobre COVID-19. que finalizaron el pasado viernes 11 de junio, el 37% de los entrevistados a nivel nacional opina bien o muy bien que se suspendan. El 45% opina que está mal o muy mal.

De acuerdo con el seguimiento de encuestas de El Financiero, la imagen positiva de las conferencias vespertinas registró una mejoría en junio, al subir la opinión favorable de 36 a 49%.

  • Nota metodológica: Encuesta nacional telefónica a 500 mexicanos adultos el 11 y 12 de junio de 2021 y encuesta telefónica en la Ciudad de México a 600 adultos el 12 y 13 de junio de 2021. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones nacionales es de +/-4.4% y de +/- 4.0% para las estimaciones en la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad
Publicidad