Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatas declinan a favor de adversarios en Tláhuac, Cuauhtémoc y Magdalena

Las aspirantes del PAN en Tláhuac, de RSP en Magdalena Contreras y de Elige en Cuauhtémoc se bajaron de la contienda electoral para apoyar a los candidatos de la Alianza por la CDMX y Morena.
mar 01 junio 2021 05:00 PM
candidatas declinan CDMX (1).jpg
Tres candidatas quienes buscaban gobernar en Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tláhuac de distintos partidos han declinado a menos de una semana de las elecciones en la CDMX.

A menos de una semana de las elecciones en la Ciudad de México, tres candidatas de distintas alcaldías declinaron frente a sus contrincantes: en un favor de Morena y dos para la Alianza Va por la CDMX.

Se trata de aspirantes en Cuauhtémoc, Tláhuac y Magdalena Contreras, de los partidos Elige, PAN y Redes Sociales Progresistas.

Publicidad

En Cuauhtémoc es la candidata del partido Elige, Norma de la Colcha Gálvez, quien anunció este martes su renuncia a la candidatura a favor de la abanderada de Morena Dolores Padierna.

En conferencia conjunta, Gálvez expresó su apoyo a presidente Andrés Manuel López Obrador –fundador de Morena- y le pidió a Padierna poder colaborar en su gobierno.

“Como pequeña empresaria, espero me permita coadyuvar para bien de los emprendedores de la demarcación que día a día construyen un mejor México en sus locales, mercados y en la vía pública”, dijo la candidata de Elige.

Esta es la segunda renuncia a favor de la morenista, pues también se bajó de la contienda en Cuauhtémoc el candidato de Fuerza por México, Edgar Cerda, el 27 de mayo.

Publicidad

Renuncia aspirante del PAN en Tláhuac

En Tláhuac, se trata de la candidata del PAN, Nidia Martínez Molotla, quien decidió retirarse de la contienda electoral para favorecer a Alejandro Durán, quien es abanderado por el PRI y PRD, mientras que en Magdalena Contreras, fue la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), Miriam Hernández, quien decidió abandonar su candidatura en favor de Luis Gerardo Quijano de la alianza Va por la CDMX.

La candidata dio el anuncio en una conferencia donde estuvo acompañada de los dirigentes en la capital del PAN, Andrés Atayde; del PRD, Nora Arias y del PRI, Israel Betanzos.

Estos tres partidos conforman la alianza Va por la CDMX, sin embargo, en algunas demarcaciones decidieron presentar comunes y en otras por partido, como en el caso del PAN en Tláhuac.

“Cuando uno deja una oportunidad como esta de ser candidata por un bien común habla muy bien, gracias por apoyar al candidato Alejandro Durán”, dijo Nora Arias en conferencia de prensa.

En Tláhuac es precisamente Durán, del PRI-PRD, quien lleva una ligera delantera con 31.1% de las preferencias a favor, 1.8% por encima de la candidata de Morena, Berenice Hernández, de acuerdo con la encuesta realizada por Masive Caller al 19 de mayo.

Publicidad

Declinan candidata y concejales

En Magdalena Contreras, fue la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), Miriam Hernández, quien decidió abandonar su candidatura en favor de Luis Gerardo Quijano de la alianza Va por la CDMX.

Tanto la candidata como 10 de los candidatos a concejales anunciaron que se suman a la campaña para apoyar a “El Güero” Quijano, candidato de la Alianza.

“Hoy Morena se dedica a dividir a las familias, a dividir a los vecinos, a coaccionar el voto especialmente a los trabajadores de base y sindicalizados de la propia alcaldía”, dijo el candidato de Va por la CDMX en uno de los eventos de su cierre de campaña en San Nicolás Totolapan.

Patricia Ortiz Couturier es la alcaldesa que busca la reelección en Magdalena Contreras como abanderada de Morena y ha acusado a su rival de coaccionar el voto en la demarcación.

Quijano tiene el 51.9% de las preferencias frente a la candidata de Morena, quien cuenta con el 28.2%, de acuerdo con una encuesta de Massive Caller publicada el 19 de mayo.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad