Entre julio y agosto, se prevé el regreso del 50% de los alumnos y la realización de exámenes extraordinarios, y en septiembre iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2, con el 100% de los estudiantes –si la capital se encuentra en semáforo verde–.
De los 512 docentes que dan clases presenciales, 492 ya han sido vacunados contra el COVID-19, lo que representa un 96%. Solo 20 de ellos no han recibido la dosis, indicó Alma Herrera Márquez, directora general del Instituto Rosario Castellanos.
La directora explicó que solamente en dos o tres casos los maestros no han sido vacunados por decisión personal, sin embargo, pueden seguir impartiendo clases ya que el Instituto cuenta también con asesorías para alumnos a distancia.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sostuvo que la Ciudad de México se encuentra en condiciones para iniciar el regreso a clases, no obstante, dijo que esto es un proceso voluntario y dependerá de cada comunidad educativa.
“Es algo que depende de las propias comunidades estudiantiles y académicas, que lo está coordinando la Secretaría de Educación Pública.
“Estamos, dada la evolución de la pandemia, dado el número de personas ya vacunadas, en condiciones de ir regresando de manera paulatina, con seguridad y cada comunidad académica va a ir tomando sus propias decisiones”, afirmó la mandataria.