Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morenistas acusan campañas negras y agresiones en 6 alcaldías de la CDMX

Héctor Ulises García, presidente de Morena en la CDMX, informó que sus candidatos han presentado más de 240 denuncias ante las autoridades electorales.
lun 24 mayo 2021 03:29 PM
Morenistas acusan campañas negras
El líder de Morena en la Ciudad de México acusó que los reportes de los candidatos de Morena en la capital no son atendidos

Candidatos de Morena, que compiten por gobernar una alcaldía en la Ciudad de México, acusaron agresiones, amenazas, campañas negras y compra de voto por parte de los candidatos del PRI, PAN y PRD en seis demarcaciones de la capital.

Héctor Ulises García, líder de Morena en la capital, afirmó que se han interpuesto más de 240 denuncias ante las autoridades electorales en lo que va de la campañas.

Publicidad

No obstante, consideró que los reportes de los candidatos de Morena no son atendidos e hizo un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y al Instituto Nacional Electoral (INE):

"Vemos una celeridad en todas las quejas presentadas por los opositores y una dilación en las quejas presentadas por Morena", dijo García.

El candidato de Morena por Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, afirmó que su rival Lía Limón, de Por la CDMX al Frente, ha generado una campaña negra en su contra, en la que estima se han destinado al menos cinco millones de pesos.

"Al igual que en diversas zonas de la ciudad, hemos encontrado el retiro de propaganda por grupos de choque en Álvaro Obregón", detalló Santillán.

Publicidad

Por su parte, Paula Soto, candidata por Benito Juárez, señaló al panista Santiago Taboada -quien busca la reelección- por usar datos personales de 10,000 habitantes de la alcaldía para enviar mensajes de campaña y retirar propaganda de los aspirantes de Morena.

"Exigirle al alcalde que está solicitando la reelección en Benito Juárez que cese su violencia en contra de las candidatas de Morena", sostuvo Soto.

Carlos Castillo, candidato a alcalde por Coyoacán, indicó que se han repartido volantes donde vinculan a su partido con los exgobernantes Mauricio Toledo y Manuel Negrete, así como la leyenda "Carlos Castillo y Morena no pueden seguir matando Coyoacán".

"Es una estrategia de querer intimidar a la población de Coyoacán a través de llamadas telefónicas, call centers", señaló.

Publicidad

En Cuajimalpa, el candidato Francisco Saldivar señaló al candidato del Frente Adrián Rubalcava, quien también busca la reelección, por condicionar el programa "Jefes y jefas de familia" y entregar pipas de agua a cambio de apoyo en la elección.

Por su parte. Judith Vanegas, candidata por Milpa Alta, aseguró que Jorge Alvarado Galicia, aspirante de la alianza Por la CDMX al Frente, ha entregado despensas, material de construcción, tinacos y calentadores, entre otros objetos, para obtener el voto.

Patricia Ortiz Couturier, quien busca la reelección en Magdalena Contreras, afirmó que las brigadas de los candidatos de Morena han recibido presuntas amenazas en su contra en la demarcación por parte de gente del candidato Luis Gerardo Quijano Morales. Anunció que hoy interpondrá una denuncia.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, consideró que a 15 días de las elecciones en la capital los candidatos de la oposición han cruzado los límites de la competencia electoral.

"Denunciamos desde el partido con mucha claridad los comportamientos mafiosos y delincuenciales del PRIANRD", afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad