Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mamá del menor fallecido en la L12 interpone denuncia en la Contraloría de CDMX

Marisol Tapia presentó una denuncia administrativa donde solicita que la directora del Metro, Florencia Serranía, sea separada de su cargo.
lun 17 mayo 2021 04:39 PM
Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanny Hernández, quien falleció en el colapso de la vía elevada del metro de la Línea 12, interpuso una denuncia por la muerte de su hijo en la Secretaría de la Contraloría del STC Metro.
Marisol Tapia afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para obtener justicia por la muerte de su hijo, Brandon Giovanni de 12 años, así como por su esposo quien podría resultar discapacitado tras el desplome de un tren en el tramo elevado de la Línea 12.

La madre de Brandon Giovanni Hernández, menor que falleció en el desplome de un tren de la Línea 12, interpuso una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su hijo.

Marisol Tapia presentó una denuncia administrativa donde solicita se separe del cargo a la directora del Metro, Florencia Serranía.

“Este es el principio de todo el proceso que se viene y que se va a llevar hasta las últimas consecuencias. Aquí se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo.

Publicidad

“Sin embargo sabemos que hasta el día de hoy el Gobierno se ha encargado de borrar evidencias, de borrar videos y de borrar toda prueba”, dijo la madre ante medios de comunicación al salir de las instalaciones de la Contraloría.

Además, señala en la querella como probables responsables a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard, quien como mandatario de la ciudad construyó la “línea dorada”, y al presidente de Morena, Mario Delgado, quien entonces era secretario de Finanzas.

Así también la presentación del extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y el extitular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

Tapia afirmó que después de presentar esta denuncia espera recibir amenazas, sin embargo, dijo que la muerte de su hijo y las lesiones que –señala– podrían dejar discapacitado a su esposo, no pueden quedar impunes.

“Si en todo este proceso algo me llega a pasar va a ser más que evidente quiénes son los culpables. La muerte de mi hijo no va a quedar impune”, sostuvo.

Publicidad

Teofilo Benitez Granados, representante legal de la familia, indicó que esta semana irán a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia penal.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que las víctimas tienen el derecho a denunciar, mientras que las autoridades tienen la obligación de atender a quienes resultaron afectados, incluyendo a las personas heridas y las familias de quienes fallecieron.

Nunca voy a entablar un debate o una contradicción con alguna víctima o con algún familiar de víctimas. Ellos, ellas están en su derecho de poner las denuncias que les corresponda.

“La obligación del gobierno, es estar muy cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesitan”, respondió en conferencia de prensa tras ser cuestionada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad