Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM beca a familiares de las víctimas por accidente de la Línea 12 del Metro

La máxima casa de estudios informó que otorgará becas de estudio a nivel bachillerato y licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.
lun 17 mayo 2021 05:37 PM
Línea 12 del Metro
De las personas afectadas, se han registrado 26 que fallecieron, 15 que se mantienen hospitalizadas, ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 82 que han sido dadas de alta.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgará becas de estudio a nivel bachillerato y licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022 a las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México, informó este lunes en un comunicado de prensa.

A 14 días del accidente, la casa de estudios universitarios anunció que la entrega de este apoyo amparará el 100% de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

Publicidad

"Mediante un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisa que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas que perdieron la vida por el lamentable acontecimiento ocurrido en la Línea 12 del Metro", informó la UNAM.

La universidad detalló que estos apoyos serán otorgado en respuesta a un oficio previo que la Jefa de Gobierno hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar estas becas.

Publicidad

La UNAM agregó que el oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

El último corte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX reporta que tras el accidente en la Línea 12 del Metro, 26 personas han fallecido; 14 permanecen hospitalizadas, ocho que se encuentran en seguimiento hospitalario y 83 más han sido dadas de alta.

En días pasadas, el gobierno de la CDMX había anunciado un monto estimado de 600,000 pesos como pago de seguro por indemnización a los familiares de los fallecidos, aunque también informó que no descartaba el otorgamiento de becas educativas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad