Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de la CDMX obtiene una orden de arresto contra Andrés Roemer

A través de una carta, el escritor y diplomático rachazó las acusaciones de abuso sexual lanzadas en su contra que dijo, "son parte de una campaña de linchamiento público".
mié 05 mayo 2021 03:59 PM
Quién es Andrés Roemer
Roemer, el fundador del festival 'La ciudad de las ideas', enfrenta al menos ocho denuncias en la Fiscalía General de la CDMX.

A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), un juez de control liberó una orden de aprehensión contra el escritor y catedrático Andrés Issac Roemer Slomianski, por su probable participación en el delito de violación.

Tras darse a conocer esta información, Roemer se pronunció a través de una carta, en la que rechazó todas las acusaciones en las que se le ha relacionado y que señaló, "han desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses".

Publicidad

La FGJCDMX informó este miércoles en un comunicado que trabaja en la integración de ocho carpetas de investigación sobre Roemer y que mantiene contacto con las víctimas.

La Policía de Investigación de la fiscalía (PDI) busca a Roemer para presentarlo ante el juez.

Académico, escritor, diplomático y conductor de televisión, Roemer ha estado en la mira pública durante los últimos meses, a raíz de las denuncias de varias mujeres que lo acusan de violación y otros delitos sexuales.

En la pasada marcha del #8M, su casa en la Ciudad de México fue uno de los puntos donde se concentraron manifestantes para expresar repudio y exigir justicia y un alto a las formas de violencia contra las mujeres.

Publicidad

El 24 de febrero, la FGJCDMX abrió una primera carpeta de investigación en contra de Roemer.

Según las denuncias que se han hecho públicas, Roemer se aprovechaba de su posición y de sus contactos para atraer a mujeres jóvenes, a quienes hacía promesas de empleo y oportunidades de desarrollo profesional.

Las víctimas señalan que en este contexto Roemer abusaba de ellas, acusaciones que ya han hecho que instancias como la Unesco rompan con él.

Roemer: "He sido condenado de manera anticipada"

En la carta difundida este jueves, el escritor aseguró no conocer las acusaciones que dieron origen a la orden de aprehensión girada en su contra.

Acusó que no se ha respetado su derecho a una adecuada defensa ni su presunción de inocencia, pues las autoridades no le han citado a declarar ni ha tenido acceso a la investigación para conocer quién y de qué se le acusa.

"He sido condenado de manera anticipada y se ha desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses", se lee en el escrito.

"Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegando en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer".
Andrés Roemer, comunicador y diplomático.

Esta es la segunda vez que Roemer emite un pronunciamiento en medio de las denuncias públicas que le acusan de abuso sexual o comportamientos inapropiados.

El pasado 20 de febrero el diplomático se manifestó a través de Twitter y aseguró que el presunto abuso que relató Itzel Schnnas, una bailarina profesional, era falso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad